COPE

¿Qué tipo de seguros son los más demandados desde que comenzó la pandemia?

Fernando Madorrán, corredor de seguros, describe el tipo de pólizas que están cobrando protagonismo durante la pandemia

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

El experto Fernando Madorrán, corredor de seguros con oficina en la calle Maria Teresa Gil de Garate, 32 bajo deLogroño (941 22 92 40) describe en COPE Rioja el tipo de pólizas de seguro que están cobrando un mayor protagonismo desde que comenzó la pandemia.

¿Qué tipo de seguros son los más demandados desde que comenzó la pandemia?



P.- ¿Qué tipo de seguros son los más demandados desde que se inició la pandemia?

R.- Existen varios tipos de seguros que están cobrando gran importancia en los últimos meses, como el de Ciber riesgos, el seguro de pérdida de beneficios o el seguro de crédito, pero sin duda lo más reclamado por el cliente en general son los seguros relacionados con la protección personal como pueden ser los seguros de salud, de vida y los seguros de baja laboral.

P.- ¿Nos podría hacer una pequeña descripción sobre estos últimos?

R.- En los seguros de salud existen muchas variedades y posibilidades, aunque básicamente consiste en tener la mejor asistencia sanitaria privada a unos precios razonables. Nos aportan gran tranquilidad, sabiendo que podemos acudir a médicos especialistas, a pruebas de diagnóstico o a cualquier hospitalización de manera rápida y sin esperas. Hay que tener en cuenta que las compañías de seguros tienen convenios con los mejores especialistas y clínicas de España e incluso del mundo para procurarnos la mejor asistencia sanitaria posible.

P.- ¿Concretamente en La Rioja, qué hospitales son los que más solicitan los clientes?

En La Rioja muchas aseguradoras tienen como referencia a la CUN, incluida con todos sus servicios. Proximidad y servicio de calidad. Por supuesto, también Los Manzanos y un gran número de especialistas.

P.- Hay seguros médicos con copago, ¿en qué consisten?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

R.- Pago de una cantidad normalmente pequeña por cada acto médico. Es una buena fórmula para abaratar el coste del seguro.

P.- ¿Se pueden contratar para empresas?

R.- Sí, además son deducibles como gasto y tienen importantes descuentos.

P.- Los seguros de vida, ¿en qué consisten?

R.- Un seguro de vida tiene como finalidad la protección económica de un beneficiario a cambio de una prima. Fundamentalmente consiste en recibir en caso de fallecimiento o incapacidad una cuantía que supla la falta de ingresos del asegurado. Especialmente recomendable para personas que tengan prestamos de los que responder.

P.- ¿Qué cubren los seguros de baja laboral?

R.- Cuando un trabajador, ya sea autónomo o esté en plantilla de una empresa, cae enfermo o sufre un accidente que le impide trabajar de manera temporal, se produce una incapacidad temporal. En esos momentos se ve afectado no solo física o psíquicamente, por enfermedad o accidente, sino que además ve cómo su capacidad económica se ve mermada debido a la disminución de sus ingresos y el mantenimiento de los gastos fijos, especialmente en el caso de los autónomos. Para compensar este desequilibrio económico existen los seguros de baja laboral que aportan una indemnización diaria durante el período que perdura la inactividad. Esta aportación, además, es totalmente complementaria a la otorgada por la Seguridad Social.

P.- ¿Cubre también la baja por la Covid19?

R.- Actualmente ya se está dando cobertura, con algunas limitaciones de tiempo, a las bajas causadas por la Covid19. Normalmente no cubren los dias de cuarentena, pero sí, si tienes la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE