COPE

‘Puppy’, el perro jardinera del Guggenheim de Bilbao, pide ayuda a través de una campaña de crowdfunding

El Guggenheim abre una campaña de micromecenazgo bajo el título 'Da vida a Puppy'. Lanzada el 23 de junio, ha recibido ya más de 12.400 euros para hacer frente a su reparación

‘Puppy’, el perro jardinera del Guggenheim de Bilbao, pide ayuda a través de una campaña de crowdfunding

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

Puppy, el cachorro floral gigante obra del artista Jeff Koons, necesita ayuda y ha hecho un llamamiento a los amantes de este Museo y del arte en general. Según explican desde el Museo, Puppy "lleva 23 años dando la bienvenida al Museo y transmitiendo optimismo a quien se acerca. Como no podía ser de otra manera, un icono del Museo y de la ciudad de Bilbao tiene que lucir siempre magnífico. Y ha llegado el momento en el que el interior de esta ‘mascota’ tan especial necesita ser restaurada para poder seguir siendo como es. ¡Colabora con tu donación y da nueva vida a Puppy!"

Las obras de arte requieren de intervenciones para su conservación. El Director General del Museo, Juan Ignacio Vidarte, "te cuenta en este vídeo qué necesita Puppy en este momento":




En su página web se explica así en qué consiste esta necesaria reparación:

EL INTERIOR DE PUPPY

Bajo su magnífico manto de flores, que cambia cada año en primavera y en otoño, Puppy tiene una estructura interior compleja: un ‘esqueleto’ de acero, que se complementa con un sistema de riego y una serie de capas exteriores que fijan el sustrato que nutre las plantas que lo cubren. La obra de ingeniería del interior de Puppy necesita ser renovada para asegurar un futuro en perfectas condiciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además, la campaña detalla así las preguntas más frecuentes:

¿A QUÉ SE DESTINA MI DONACIÓN EXACTAMENTE?

Al proceso de restauración de la estructura interna de Puppy, consistente en la sustitución y saneamiento de sus componentes para asegurar una conservación óptima.

¿RECIBIRÉ ALGO A CAMBIO?

¡La satisfacción de saber que Puppy seguirá saludable muchos años más!

Además, todos los donantes obtendrán una imagen especial de Puppy con su agradecimiento, en formato digital.

Si realizas una donación superior a 100 € podrás disfrutar de todas las ventajas de ser Amigo del Museo (descuentos, actividades exclusivas, acceso gratuito,..) durante 1 año, y, si superas los 300 €, te haremos Miembro Internacional durante 6 meses para que puedas acudir a nuestras visitas en primicia e inauguraciones.

¿CUÁNDO TERMINARÁ LA RESTAURACIÓN INTERNA DE PUPPY?

El proceso se realizará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021.



Toda la información en: https://davidaapuppy.guggenheim-bilbao.eus/#utm_source=FB&utm_medium=social_cm&utm_campaign=2021_guggenheim&utm_term=Puppy

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE