COPE

Un puerto cerrado y cinco con cadenas por nieve en la red secundaria de carreteras de La Rioja

Un total de 7 equipos quitanieves están trabajando para mantener limpias de nieve y hielo las carreteras riojanas

Un puerto cerrado y cinco con cadenas por nieve en la red secundaria de carreteras de La Rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

De acuerdo con los últimos datos facilitados por tráfico de la Guardia Civil, el puerto de Peña Hincada permanece a esta hora cerrado y otros cinco precisan de cadenas para circular por la presencia de nieve en la calzada, todos ellos en la red secundaria de carreteras de La Rioja. En concreto, y según el parte, está cerrado el Puerto de Peña Hincada, en la carretera regional LR-232, entre los kilómetros 12 al 19, en Ortigosa de Cameros.

Por otra parte, se hacen necesarias cadenas para circular en el puerto de Sancho Leza, en la carretera LR-250, entre los kilómetros 50 al 56, en Laguna de Cameros; y en el puerto de Montenegro, en la LR-333, entre los kilómetros 14 al 17, en Viniegra.

Además, también precisan cadenas el alto de La Pradilla, en la LR-111, entre los kilómetros 0 al 5, en Valgañón; el puerto de La Rasa, en la LR-245, entre los kilómetros 8 al 14, en Muro de Cameros; y el alto de Vallaroso, en la LR-286, en el kilómetro 11, en Muro de Aguas.

Un total de 7 equipos quitanieves están trabajando, a esta hora, para mantener limpias de nieve y hielo las carreteras riojanas. Además, cuatro vehículos están realizando la inspección de las carreteras y diversas actuaciones de apoyo a la vialidad invernal.

Desde el Gobierno de La Rioja, se pide moderación de la velocidad por la posible acumulación de nieve en la calzada. También recuerda la importancia de la disponibilidad y uso de cadenas en vehículos que circulen por cotas altas de la red de carreteras.

La parte riojana del Sistema Ibérico continuará mañana viernes en aviso amarillo por nevadas, que pueden alcanzar los cinco centímetros de espesor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, el riesgo se extenderá entre las 00,00 y las 12,00 horas, con una cota de nieve entre 900 y 1.100 metros. La probabilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar