• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un puerto de la red secundaria riojana se mantiene cerrado y dos con cadenas por nieve en la calzada

El resto de carreteras de la red autonómica y estatal se encuentra abierta al tráfico, aunque se recomienda circular con precaución

puerto de Peña Hincada

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

Un puerto de montaña de la red secundaria de carreteras de la Comunidad de La Rioja se mantiene cerrado al tráfico por la presencia de nieve en la calzada tras el paso de la borrasca "Filomena", de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, correspondientes a las 19,30 horas de este jueves 14 de enero. Además, otros dos precisan de cadenas para circular.

En concreto, y según el último parte emitido por la Guardia Civil, se encuentra cerrado el puerto de Peña Hincada (LR-232), en Ortigosa de Cameros, del kilómetro 12 al 19.

Por otra parte, son necesarias para circular las cadenas en el puerto de Montenegro (LR-333), en Viniegra de Arriba, -del kilómetro 14 al 17-; y en el de Sancho Leza (LR-250), en Laguna de Cameros, desde el kilómetro 50 al 56.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes 15 de enero, en La Rioja, cielo nuboso, alguna lluvia y temperaturas mínimas más altas.

El cielo estará nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en La Rioja Alta durante la primera mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de 1.200 metros de altitud. Los vientos soplarán flojos del norte y noroeste.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios. Habrá heladas débiles en la Ibérica.

En cuanto a las temperaturas en las principales localidades, oscilarán entre 6 y 10 grados en Calahorra; entre 4 y 8 grados en Haro; y entre 5 y 9 grados en Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo