• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

El PSOE gana las elecciones en Logroño pero la llave de Gobierno es del Partido Riojano

A partir de ahora, queda comenzar las negociaciones, que, como han avanzado desde el PSOE, "se empezará a partir de mañana"

Audio

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:03

El PSOE, con el 100 % de los votos escrutados, ha ganado las elecciones municipales en Logroño con 11 concejales, seguido del PP con 9, lo que supone que los socialistas suman cuatro respecto a la actual corporación y los populares pierden dos. Ciudadanos, que se ha convertido en la tercera fuerza electoral, mantiene sus cuatro concejales actuales; mientras que Podemos-IU-Equo logra dos, dos menos que los que logró en las anteriores elecciones locales Cambia Logroño; y el PR+ también conserva su concejal.

En el caso del Ayuntamiento de Logroño, el PSOE, con once ediles y para lograr la mayoría absoluta de catorce concejales, necesitaría a Ciudadanos (cuatro) o a Podemos (dos) y PR+ (uno); mientras que el PP, con nueve, podría sumar los catorce con los cuatro de Ciudadanos y uno del PR+.

El PSOE de Logroño podría gobernar la alcaldía de la capital riojana tras conseguir uno de los mejores resultados electorales de su historia tras las elecciones de este domingo y su candidato, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado que "con humildad y generosidad", a partir de mañana, "nos toca hablar con todo el mundo" porque "queremos unir a la gente que quiera un Logroño mejor y ese será nuestro afán y voluntad en estos próximos días".

Pablo Hermoso de Mendoza ha mostrado su satisfacción tras conocer que el PSOE contará con 11 concejales en el Ayuntamiento de Logroño (en la anterior legislatura tenía 7), mientras que el PP ha conseguido 9 (ha bajado 2), Ciudadanos se queda con cuatro concejales (como hasta ahora), Unidas Podemos entra con 2 y el PR+ mantiene su concejal. A partir de ahora, queda comenzar las negociaciones, que, como han avanzado desde el PSOE, "se empezará a partir de mañana".

El candidato a la alcaldía ha explicado que este domingo "los riojanos y los logroñeses han hablado con claridad" y "han hecho realidad esa esperanza de cambio y de nuevo ciclo político". Por todo ello ha querido "agradecer la confianza" de todos los que han hecho posible esta victoria "tan importante para La Rioja" así como el buen hacer del resto de los partidos políticos. "Hoy es una noche muy grata y muy feliz para los socialistas porque también nos acordamos de todos los que nos han precedido y que han luchado por nuestras mismas ideas y, por todo ello, hoy esa felicidad es muy completa".