• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PSOE critica la falta de proyecto turístico en La Rioja y en Logroño

Concha Andreu propone la creación y elaboración de un Plan Integral de Excelencia Turística para La Rioja.

Audio

Concha Andreu / Pablo Hermoso de Mendoza

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El PSOE asegura que tanto al Gobierno de La Rioja como al Ayuntamiento de Logroño  les falta una estrategia turística. Los socialistas aseguran que el número de visitantes está cayendo y los que llegan no pasan más de una noche en nuestra región.  El PSOE incide en el descenso en pernoctaciones en 2018 que cifran en 27.000, una bajada que se une a la caída que se registró en 2017.

La candidata socialista al Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha recordado que en 2016, a propuesta de su grupo, el Parlamento regional aprobó un Plan Integral de Excelencia Turística pero, según explica, el Gobierno regional lo echó a un lado.

En la misma línea, el candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha denunciado la falta de una estrategia en el Ayuntamiento de la capital para contar con el sector y hacerle partícipe de la capacidad que tiene la ciudad para ser un destino turístico atractivo.

Hermoso de Mendoza ha hecho un llamamiento a que, en la próxima legislatura, el turismo en Logroño sea considerado como una parte esencial de la creación económica.

Los socialistas han elegido las puertas del CCR para hacer esta denuncia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar