COPE

La prórroga de las restricciones en La Rioja dependerán del análisis de datos justo antes del 29 de noviembre

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja se pronuncia sobre la prórroga de las restricciones puestas en marcha en La Rioja, Logroño y Arnedo

Audio

Declaraciones de Sara Albas sobre la prórroga de las restricciones en La Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

La consejera de Salud, Sara Alba, ha informado hoy, en el Parlamento de La Rioja, de que la prórroga de las restricciones puestas en marcha en La Rioja, Logroño y Arnedo para frenar la pandemia "dependerá del análisis más reciente de los datos".

Alba ha señalado que la "principal preocupación" de su consejería es la "contención de la pandemia". Ha recordado que las medidas puestas en marcha estarán vigentes hasta el próximo 29 de noviembre, tanto en cuanto a la movilidad como a las actividades de hostelería. "Su prórroga", ha dicho, "dependerá del análisis más reciente de datos, no de lo que digamos en el parlamento diez días antes, porque la incertidumbre hace analizar los datos casi al minuto".

REUNIONES CON LA HOSTELERÍA

Alba ha indicado que el pasado mes de octubre se celebraron dos reuniones con los hosteleros y que este mes ya se han desarrollado cuatro en los que se "conversa" sobre todos los escenarios posibles para compasar la actividad hostelera con la seguridad sanitaria.

De momento, ha dicho, "deben permanecer cerrados para ayudar a contener la evolución"; pero, ha añadido: "También es importante que los ciudadanos no nos relajemos" porque "se tienen que dar las dos juntas" y "la responsabilidad individual tiene un papel clave". "Ojalá podamos levantas estas medidas, y ojalá podamos hacerlo cuanto antes", ha dicho.

SITUACIÓN RESIDENCIAS MAYORES

En la sesión de hoy, el Partido Popular también ha cuestionado la gestión de las residencias, ante lo que el consejero de Políticas Sociales, Pablo Rubio, ha afirmado: "Consideramos que hacemos todo lo posible".

El 'popular' Alberto Bretón le ha reprochado que, desde que Rubio es consejero, "cada 48 horas ha fallecido un anciano" y ha insistido en la necesidad de hacer cribados. Rubio ha asegurado que, desde el Gobierno riojano, se están asumiendo, incluso, "obligaciones que no le corresponden" y que se están haciendo cribados "cada semana". También ha dicho que le preocupa, del mismo modo, el 95 por ciento restante que no está en residencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar