• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cs propone un bono turístico nacional de 500€ por persona para "reactivar el turismo"

Cs propone un bono turístico a nivel nacional de 500 euros por persona para que puedan destinarlo a viajar dentro de España

Rioja lidera el enoturismo en España

Agencias/Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

El coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado que la puesta en marcha de "un bono turístico a nivel nacional de 500 euros por persona para que puedan destinarlo a viajar dentro de España" que sería "especialmente útil para reactivar el sector turístico en La Rioja, debido a que la región recibe fundamentalmente turismo nacional".

Se trata, ha añadido, en comparecencia de prensa, de una de las medidas presentadas por su formación a nivel nacional para este sector, y que "serviría para reactivar ese turismo interior, que es fundamental en La Rioja".

El líder de la formación 'naranja' ha señalado que "es el momento de hablar con cierta esperanza, ya que aunque estamos pasando momentos muy duros a nivel personal y económico, con sectores en situación devastadora, el ritmo de vacunación en La Rioja no está siendo malo y la incidencia acumulada sigue bajando". Ante ello, ha indicado que Cs "apuesta por la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Reactivación del Turismo" que "está registrada en el Congreso de los Diputados", y se llevará al Parlamento regional, con "importantes medidas para beneficiar al sector turístico riojano".

Entre ellas, ha citado la bajada del IVA turístico al 4 por ciento, "como han hecho otros países europeos, que nos haría ser más competitivos a nivel internacional y que fuera más fácil recibir turistas en La Rioja", y la puesta en marcha del 'Pasaporte COVID'. Además, Baena ha citado la "supresión de tasas turísticas para que sea un poco más fácil a todos los negocios turísticos ponerse en marcha", así como la inclusión de una "tarifa plana" de 60 euros al mes para los autónomos del sector turístico que "vuelvan a abrir sus negocios".

Para concluir, el coordinador de Cs en La Rioja ha recordado que ayer planteó al Gobierno "un plan inteligente de desescalada del uso de mascarilla en el exterior, siguiendo los diferentes parámetros, y que sería una manera de empezar a aliviar a los ciudadanos, y proyectar a La Rioja como destino turístico seguro", al tiempo que ha pedido una campaña turística específica para que se vea a La Rioja "como destino turístico seguro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar