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La prohibición de la circulación de camiones en la N-232 se mantiene por ahora

Si el Supremo sigue manteniendo su sentencia, se buscará otra fórmula para mantener la prohibición, según ha avanzado el delegado del Gobierno.

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José Ignacio Pérez, delegado del Gobierno en La Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jul 2019

Sigue dando que hablar la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula las bonificaciones a los transportistas por los obligatorios desvíos de camiones de cuatro ejes o más de la N-232 y la N-124 a la autopista AP-68 y que fueron fruto de un convenio entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja. Una sentencia que afecta también, directamente, a tres resoluciones de la DGT, prohibiendo la circulación de camiones por ambas carreteras nacionales a su paso por La Rioja.

Ya hemos escuchado estos días la opinión al respecto del consejero de Fomento en funciones, de la Asociación de Transportistas ATRADIS y del Grupo Logístico Arnedo, la empresa que recurrió ambas cuestiones ante el Supremo y el TSJ de Madrid, que todavía no se ha pronunciado.

Esta mañana, el delegado de Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, ha ofrecido su particular versión tras la celebración de la Comisión de Asistencia al Delegado. En esta reunión, se ha decidido que, de momento, todo siga igual que hasta la fecha.

Según ha explicado el delegado del Gobierno, la Abogacía del Estado va a pedir una aclaración de la sentencia y se plantea iniciar un proceso de determinación de incidencias en cuanto a la ejecución de la misma, dada su complejidad.

A partir de ahí, para la ejecución voluntaria de la sentencia se cuenta con una moratoria automática de dos meses desde su publicación en el BOE. En ese tiempo, según ha anunciado José Ignacio Pérez, intentarán ganar tiempo para que, si el Supremo sigue manteniendo su sentencia, se busque otra fórmula legal para mantener la prohibición de que en la N-232 vuelvan a transitar los camiones.

Para el delegado del Gobierno, la clave es saber si la sentencia del Supremo se vincula, no sólo al convenio y al Real Decreto, sino también a las resoluciones de la DGT, prohibiendo la circulación de camiones por la N-232. 

El delegado del Gobierno ha defendido la prohibición de la N-232 a los camiones por su enorme éxito y la seguridad que ha demostrado esta medida. Y ha asegurado que quien diga que se ha pasado la siniestralidad a la autopista no dice la verdad.

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