• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de La Rioja presenta en FITUR #productoriojano

Con esta iniciativa, se quiere proyectar "la excelencia del origen riojano como tierra singular"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

Hoy se ha presentado en el stand de La Rioja en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, la marca promocional con la que el Gobierno regional quiere concentrar y divulgar todos los aspectos diferenciales de La Rioja: #productoriojano. “Está vinculada a la excelencia del producto agroalimentario y la gastronomía riojana y también a su territorio, pueblos, paisaje, patrimonio cultural e histórico y todos aquellos atributos que definen a La Rioja y que aportan alma a la región”, ha definido la consejera de Agricultura, Eva Hita, quien ha moderado la presentación.

El objetivo principal de la campaña es poner en valor y promocionar, tanto los afamados productos agroalimentarios de La Rioja, como la labor de productores y cocineros, creando numerosos productos de excelencia y con denominación de origen.

Ignacio Ruiz, en representación de la DOP Alubia de Anguiano y DOP Nuez de Pedroso ha destacado “la riqueza y calidad de la despensa riojana en un territorio pequeño de valle y Sierra”. En la sierra, ha añadido, “hemos logrado dos DOP vinculadas al territorio y que expresan el hablar de sus territorios”. Nuestro producto es territorio: paisaje, cultura, tradición y gente, como es el cultivo de mata alta de la Alubia de Anguiano en el Valle del Najerilla o la tradición de extender y mover la nuez de Pedroso por los cultivadores”.

Por otra parte, el director general de Turismo, Ramiro Gil, ha destacado que “el producto agrícola va a ser fundamental para que nuestro turismo se desarrolle desde la excelencia a través de la gastronomía”

La iniciativa #productoriojano nace en el marco de la Estrategia Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población y en su despliegue se establecerán también sinergias con la Consejería de Desarrollo Autonómico, a través de la Dirección General de Turismo. Esta nueva campaña de promoción agroalimentaria "#productoriojano" lleva por lema "lo vas a querer".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar