• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UGT y CCOO celebran el Primero de Mayo en La Rioja con la recuperación de la movilización en la calle

UGT y CCOO de La Rioja recuperarán la movilización en la calle, el próximo 1 de mayo -Día Internacional del Trabajo-, con una manifestación en Logroño con medidas anti COVID

UGT y CCOO celebran el Primero de Mayo en La Rioja con la recuperación de la movilización en la calle

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

UGT y CCOO de La Rioja recuperarán la movilización en la calle, el próximo 1 de mayo -Día Internacional del Trabajo-, con una manifestación en Logroño, en la que se cumplirán, "de manera escrupulosa", todas las normas sanitarias de seguridad por la covid-19.

Así lo han anunciado este martes los secretarios generales de UGT y CCOO, Jesús Izquierdo y Jorge Ruano, respectivamente, en una rueda informativa, en la que han presentado los actos organizados para esta efeméride, que se celebrará bajo el lema "Ahora toca cumplir, un país con su gente trabajadora".

Tras un paréntesis de un año en el que, por el confinamiento, ambos sindicatos no convocaron su tradicional manifestación del Primero de Mayo y organizaron un acto virtual, este año entienden que, con el avance de la vacunación y el cumplimiento estricto de las normas de seguridad, se puede celebrar.

El recorrido será más corto y, además, se guardarán las distancias de seguridad de los participantes, de forma la marcha transitará en un formato de filas de tres personas en horizontal de la calzada, y con pancartas individuales, han precisado.

La manifestación partirá a las 13 horas desde la Glorieta del Doctor Zubía y recorrerá las calles de Portales y Sagasta para concluir en el Paseo del Espolón, donde se hará un homenaje a las personas fallecidas por la covid-19, los trabajadores que han estado en primera línea en los servicios esenciales, además del arte y la cultura.

Ambos sindicatos hacen un llamamiento a la clase trabajadora a participar en la manifestación, en la que, además de acortar su recorrido, se guardarán las distancias de seguridad entre los asistentes, han incidido.

De esta forma, el formato será de filas de tres personas en horizontal y, además, con pancartas unitarias, han informado.

También han subrayado que, durante estos últimos meses, han dado muestras de responsabilidad en la convocatoria de actos de protesta, bajo el cumplimiento de las normas sanitarias.

Ambos dirigentes sindicales han precisado que han convocado la manifestación porque entienden que es momento de cumplir con la gente trabajadora, reconocer el trabajo de las personas que han cubierto los servicios esenciales durante la pandemia y de pasar de los aplausos a los hechos, además de reivindicar otros aspectos del ámbito laboral y social.

Es el caso de reivindicar la subida del salario mínimo interprofesional y la reforma de las pensiones y la reforma laboral, han detallado.

UGT y CCOO siguen insistiendo en que su compromiso es reivindicar los derechos de la clase trabajadora y de los colectivos más vulnerables.

Ambos sindicatos también aprovecharán este Primero de Mayo para reivindicar a la patronal riojana la reactivación de las mesas de negociación colectiva, han precisado sus secretarios generales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Han recalcado que han dado muestras de corresponsabilidad con el Gobierno, en la negociación de los ERTE, el Ingreso Mínimo Vital y las ayudas a las clases más vulnerables afectadas por la pandemia, pero han indicado que, desde su punto de vista, sigue habiendo mucho camino por recorrer porque hay personas con necesidad

Además, con motivo de la celebración, mañana, día 28, del Día Internacional de la Salud en el Trabajo, han reivindicado la salud de los trabajadores como un derecho fundamental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar