Boletín

TRÁFICO

Se prevén unos 140.000 desplazamientos por La Rioja en esta segunda fase de la Operación Especial de Tráfico

Se espera una salida masiva desde las 4 de la tarde de mañana y hasta las 2 de la tarde del jueves. 

Se prevén unos 140.000 desplazamientos por La Rioja en esta segunda fase de la Operación Especial de Tráfico

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

La segunda fase de la Operación Especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa arranca mañana, miércoles, a las 15 horas y finaliza el lunes, 22 de abril, a las 24 horas.

Se espera que se produzcan en nuestra Comunidad Autónoma unos 140.000 desplazamientos, con especial afluencia de tráfico entre las 16 y las 22 horas de mañana, miércoles, y entre las 9 y las 14 horas del jueves, 18 de abril.

Además el jueves, 18 de abril, se inicia la operación salida en Cataluña y Comunidad Valenciana. Es previsible, por este motivo, un aumento considerable del tráfico, sobre todo en sentido oeste.

También, y con motivo de las celebraciones religiosas tradicionales que tienen lugar en San Vicente de la Sonsierra, tanto el jueves como el viernes  se prevé tráfico intenso en la N-232 por Laguardia, pk. 47, en su intersección con la LR-210, posibles retenciones en los accesos a la localidad y en la N-232, pk. 442,500, en su intersección con la LR-210.

Las moderadas retenciones, que puedan producirse en los puntos conflictivos, se resolverán con regulaciones a cargo de la Guardia Civil y las distintas Policías Locales.

Por otra parte, en estas fechas especialmente propicias para la ingesta de alcohol, se llevarán a cabo estrictos controles de alcoholemia.

Operación Retorno

El lunes 2 de abril, jornada de operación retorno en La Rioja, se incrementará notablemente el tráfico en general. Todas las horas, desde las 9 a las 24, serán potencialmente conflictivas con posibles retenciones, sobre todo a últimas horas de la tarde, en algunos de los puntos conflictivos: las carreteras situadas en Briones, San Vicente de la Sonsierra, Logroño, Albelda de Iregua y Santo Domingo de la Calzada. 

Lo más