• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El presupuesto de la Universidad de La Rioja para 2021 asciende a casi 50 millones de euros

El Consejo Social de la UR da luz verde a unas cuentas que suponen un aumento del 5,78% respecto al presupuesto de 2020

El presupuesto de la Universidad de La Rioja para 2021 asciende a casi 50 millones de euros

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:48

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado en el transcurso de la reunión celebrada este lunes, 29 de marzo, bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, el presupuesto de la UR para 2021, que asciende a 49.920.944 euros, lo que supone un aumento del 5,78% respecto a 2020 (que fue de 47.195.313 euros).

Las cuentas del campus para 2021 son aprobadas por el Consejo Social de la UR (órgano de participación de la sociedad en el campus), tras su paso por el Consejo de Gobierno, y comprenden la previsión de ingresos y la autorización del límite de gastos para el próximo año.

Al igual que en ejercicios precedentes, el presupuesto cumple con las exigencias de estabilidad presupuestaria, y esta circunstancia se resume principalmente en que no suponen ni un incremento del déficit público, ni un crecimiento del endeudamiento por parte de la Universidad.

En cuanto a los gastos autorizados hoy por el Consejo Social, destacan como variaciones más importantes el incremento de los gastos derivados de la gestión de la pandemia, siendo las contrataciones extraordinarias de personal y el contrato extraordinario de limpieza los más significativos. Por otro lado, disminuye el gasto en partidas relacionas con la movilidad.

En el estado de ingresos, la inclusión de los denominados Fondos COVID, que la Universidad de La Rioja recibirá a través de la Comunidad Autónoma, sirven para compensar los incrementos de gastos antes citados.

En cuanto al Presupuesto del Consejo Social de la UR, asciende a 73.911 euros para 2021, lo que supone un incremento del 2,0% respecto del ejercicio 2020. El presupuesto de este órgano representa un 0,15% del presupuesto total de la UR.

Otros puntos del orden del día

Por otro lado, la reunión del Consejo Social también ha aprobado la convocatoria del Plan de Complementos Retributivos del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UR correspondiente a 2020.

El Plan de Complementos Retributivos, de carácter singular e individualizado, reconoce el esfuerzo adicional del Personal Docente e Investigador en el desarrollo de su actividad docente, investigadora, de transferencia y de gestión tras un proceso riguroso de evaluación por parte de un Comité de Evaluación externo a la Universidad de La Rioja. Este plan sirve de estímulo para la consecución de resultados compartidos, con el fin de mejorar la institución, y para potenciar la alineación de la actividad del PDI con los objetivos estratégicos de la Universidad de La Rioja e incentivar los esfuerzos de investigación del campus.

El Plan de Complementos Retributivos del Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Rioja será evaluado por un Comité Técnico de Evaluación que ha tenido que ser remodelado como consecuencia de que su anterior presidenta, Paz Andrés Sáenz de Santa María, ha sido nombrada consejera permanente del Consejo de Estado, cargo que es incompatible con cualquiera otro.

El comité estará presidido por Nazario Martín León, catedrático de Química Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid; siendo vocales José María Serrano, catedrático de Estructura e Historia Económica y Economía Pública de la Universidad de Zaragoza; y Antonio Fernández de Buján Fernández, catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid. El plazo de solicitud se extiende del 14 de abril al 21 de mayo de 2021.

Por último, en la sesión se ha informado del fallo de la 13.ª edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, correspondiente al año 2020 y se ha designado al vocal José María Rodríguez Andrés como su representante en la Comisión Académica de la UR. Finalmente, el Consejo Social ha aprobado la Memoria de Actividades de este órgano de participación de la sociedad en el campus correspondiente a 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2