• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presupuesto para 2023 del Ayuntamiento de Logroño se debatirá en el Pleno del 28 de febrero

Los 2,9 millones de euros consignados en el Convenio de Capitalidad se recogerán en las diferentes partidas del presupuesto municipal

ctv-9dh-capitalidad

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Los 2,9 millones de euros consignados en el Convenio de Capitalidad se recogerán en las diferentes partidas del presupuesto municipal para 2023, que se prevé aprobar en Pleno el próximo 28 de febrero, según ha avanzado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

El dinero que el Ayuntamiento logroñés recibirá de la administración autonómica se dedicará a financiar programas y proyectos en el ámbito de los servicios sociales, educación, cultura y la contratación de más personal en determinados servicios. El alcalde de la capital riojana ha agradecido también que se haya incrementado sustancialmente, hasta 3,2 millones de euros, la aportación que el Gobierno regional dedica a servicios sociales.

Para el alcalde, fue una buena decisión prorrogar el presupuesto de 2022, ya que es ahora cuando se han despejado varias incógnitas desde el punto de vista económico.

Audio

Aparte de citar grandes obras, como la reforma el instituto Sagasta y el proyecto en construcción del nuevo centro de salud de La Villanueva, que beneficiará a 3.000 logroñeses de la zona norte, el alcalde logroñés ha aludido a la recuperación de espacios cerrados, como el quiosco de La Rosaleda, convertido en punto de lectura. También ha aludido a la próxima recuperación de la parcela en la antigua guardería Ding-Dong y la cesión del Gobierno regional al Ayuntamiento del Puente de Hierro, a lo que se sumará la remodelación de la calle Sagasta.

“Hemos llevado a cabo la mejora de los tres puentes durante estos años de Legislatura y ahora el puente de Hierro pasará a titularidad municipal después de las inversiones realizadas para su mejora junto a una calle, Sagasta, que también mejorará en breve”, ha explicado.

Por último, el alcalde de Logroño se ha referido a otros proyectos del ámbito tecnológico como el Centro de Inteligencia Artificial, cuya sede también será la capital de La Rioja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar