• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La presidenta riojana en 'La Linterna de COPE': "Respeto la institución de la monarquía, faltaría más"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha mostrado su "respeto a la institución de la monarquía"

La presidenta riojana en La Linterna de COPE: Respeto la institución de la monarquía, faltaría más

Concha Andreu en los micrófonos de COPE

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 sep 2020

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha explicado en 'La Linterna de COPE' que su Gobierno ha tenido que actuar para tomar el control de la pandemia, "ese es nuestro único objetivo, y lo haremos tantas veces como sea necesario, con las medidas que sean necesarias y en los municipios que sean necesarios cuando los datos nos lo sigan indicando", ha explicado Andreu a Ángel Expósito.

La Rioja confinará, a partir de las 00,00 horas del 1 de octubre, las poblaciones de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto, ante la alta incidencia de casos positivos por coronavirus.

La Rioja ha sumado un total de 120 nuevos casos de coronavirus y tiene que lamentar dos nuevos fallecidos -dos hombres de edad avanzada, con factores de riesgo, uno de residencia de personas mayores- las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, con lo que la cifra de fallecimientos en la región sube hasta 415 desde que se inició la pandemia.

Preguntada acerca de la situación del coronavirus en otras zonas de España, especialmente las provincias limítrofes a La Rioja, ha señalado que las Comunidades Autonómas "son diferentes cada una, con su propia idiosincracia", por lo que se deben tomar decisiones "basadas en datos científicos", al tiempo que ha animado a trabajar a los políticos "en la cogobernanza".

Ángel Expósito ha preguntado finalmente a la presidenta de La Rioja sobre las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha (PSOE), Emiliano García Page, que ha lamentado que "ministros ataquen al rey en vez de hablar de sus competencias". Andreu ha respondido con un contundente "respeto la institución de la monarquía, faltaría más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar