COPE

La pregunta de despedida de unos niños a su padre bombero: "Papá, ¿tenéis que ir vosotros? Es nuestro trabajo"

@Jescribolan publica en Twitter esta despedida entre unos hijos y su padre bombero. Una escena emocionante tras el fallecimiento del forestal en el incendio de Sierra Bermeja

La pregunta de despedida de unos niños a su padre bombero: Papá, ¿tenéis que ir vosotros? Es nuestro trabajo

Twitter @Jescribolan

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Un bombero forestal falleció ayer mientras trabajaba en las tareas de extinción del incendio forestal de Sierra Bermeja. Un incendio forestal que ha obligado a desalojar a más de un millar de vecinos. Se han calcinado más de 3.000 hectáreas y afecta a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil y Estepona.

La Junta de Andalucía activa ya el nivel 2 del Plan de Emergencia.

El bombero, de 44 años, se había desplazado desde Almería para ayudar a extinguir un fuego que sigue activo tras arrasar más de 3.000 hectáreas entre Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil.

@Jescribolan publica en Twitter esta escena de despedida que se ha viralizado por la emoción que provoca tras este fallecimiento.



La cuenta oficial del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía en Twitter @Plan_INFOCA comunicaba así el fallecimiento del bombero forestal, perteneciente al retén de Almería.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El fuego se originó a las 21.37 horas de la noche del miércoles, cuando el 112 recibió la primera de unas 140 llamadas que alertaban de un incendio en Sierra Bermeja. Un incendio que comenzó con dos focos y del que ahora se investigan las causas y circunstancias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar