• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYTO. DE LOGROÑO

¿Por qué se produjeron 6 reventones en tuberías de agua?. Los técnicos lo explican

Según el responsable de las redes de suministro de agua potable, la fatiga de material y un cambio en la presión del agua fueron las causas principales.

Audio

Vicente Iburo, responsable de las redes de suministro de agua potable del Ayuntamiento de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

En Logroño, la rotura de la tubería de abastecimiento de agua, a la altura de la calle Ramírez de Velasco con Gonzalo de Berceo, provocó averías en cinco puntos más de la red, entre el viernes y la noche del pasado sábado.

Según los técnicos municipales, la fatiga de material y un cambio en la presión del agua, fueron las causas principales. Además de en Ramírez de Velasco, hubo problemas de suministro en Vara de Rey, Beratúa (en dos zonas), Lardero y Valcuerna.   

El responsable de las redes de suministro de agua potable, Vicente Iburo, ha explicado que la rotura de la tubería, en la calle Ramírez de Velasco, generó lo que se conoce como una “onda errante”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha asegurado que el 70% de las tuberías de Logroño es bastante moderno y que muy pocas superan los 30 años de antigüedad. Ha animado a los afectados a presentar un parte de daños con las correspondientes reclamaciones económicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo