• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un policía salva la vida a un niño de 2 años tras caerse de un columpio en un parque de Madrid

Un policía fuera de servicio oyó a una madre que gritaba y pedía auxilio con un niño entre sus brazos. Tras practicarle la maniobra de Heimlich, el niño recobró la consciencia

Un policía salva la vida a un niño de 2 años tras caerse de un columpio en un parque de Madrid

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio destinado en la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes ha salvado la vida a un niño de dos años la pasada semana tras caerse de un columpio de un parque de Madrid, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Tras caerse el pequeño y sufrir un fuerte golpe, el policía, que se encontraba junto a su hijo en un parque, empezó a escuchar gritos y sollozos de una mujer por lo que acudió en su auxilio. Cuando se acercó comprobó que esta tenía a un niño pequeño en brazos, el cual se encontraba inconsciente, no respondiendo a ningún estímulo.

Tras comprobar que el menor no tenía respiración, el agente empezó a realizarle la maniobra de Heimlich, hasta que empezó a llorar.

Acto seguido entregó el menor a la madre, quien posteriormente le informó que su hijo se había caído de uno de los columpios y al ir a socorrerle comprobó que el niño no reaccionaba, agradeciendo la labor realizada y acudiendo a un centro de salud cercano para que examinasen al niño.

La maniobra de Heimlich es una técnica que, por medio de la compresión del abdomen, crea una fuerza expulsora que actúa desde los pulmones hasta las vías superiores, con elevación del diafragma. La velocidad de la corriente aérea que se genera es a menudo suficiente para impulsar de forma forzada el objeto que obstruye las vías aéreas y hacerlo salir. La elevación del diafragma, equivalente a la que se hace en un golpe de tos, provoca que los pulmones expulsen el aire, empujando cualquier objeto que obstruya la vía aérea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE