OPERATIVO DROGAS

La Policía Nacional desactiva nueve puntos negros de venta de droga en Logroño

Los puntos de venta clausurados se encontraban localizados en varias viviendas. Se ha procedido a la detención de once personas.

La Policía Nacional desactiva nueve puntos negros de venta de droga en Logroño

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:53

Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado, durante los dos últimos mesesnueve activos puntos de venta de marihuana y heroína, que se encontraban localizados en varias viviendas del centro y en otras zonas de Logroño. Estas actuaciones están enmarcadas dentro del Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas, con el objetivo de reducir la oferta de este tipo de sustancias a los consumidores finales, especialmente si la misma está dirigida a los más jóvenes.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, gracias a la colaboración ciudadana, durante los distintos dispositivos policiales establecidos se pudo comprobar cómo, hasta los puntos investigados, acudían gran cantidad de personas con las consiguientes molestias y problemas vecinales asociados, muchos de ellos consumidores habituales de dichas sustancias, en el caso de la heroína,  así como jóvenes para hacerse con bolsitas de marihuana durante los fines de semana.

Como resultado de los diferentes dispositivos y registros practicados, se ha procedido a la detención de once personas, nueve varones y dos mujeres de diferentes edades, de origen español y sudamericano, algunos de ellos con antecedentes por estos mismos hechos. Igualmente se ha procedido a la incautación de 8 kilos y 500 gramos de marihuana, 36 plantas en diversos estadios de crecimiento, así como otras cantidades de dicha droga,  además de heroína, hachís y cocaína, preparadas en bolsitas y papelinas listas para su venta al pormenor o “menudeo”, material  para su cultivo “indoor” o de interior, útiles para la preparación, pesaje y envasado, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

Las investigaciones y la realización de las distintas actuaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de esta Jefatura Superior, en colaboración con agentes de la Policía Local de Logroño, adscritos a la Comisaría de la calle Villegas. Los detenidos, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Lo más