• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía de Logroño pilla "por sorpresa" a dos jóvenes limpiando grafitis en el Parque Felipe VI

Los jóvenes manifestaron que realizaban la limpieza en el Parque Felipe VI porque "les daba rabia que se deteriorase el entorno

La Policía de Logroño pilla por sorpresa a dos jóvenes limpiando grafitis en el Parque Felipe VI

FOTO: Policía local de Logroño. Los dos jóvenes limpiando grafitis en el Parque Felipe VI

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

El Ayuntamiento de Logroño explica que en la mañana del lunes una patrulla de la Policía Local se llevó una grata sorpresa cuando realizando servicio en el parque Felipe VI, en prevención de actos vandálicos tras detectarse daños por grafitis en esa zona, localizó a unos jóvenes manipulando los cristales de la barandilla de la parte superior del parque.

Los agentes fotografiaron a los dos individuos cuando pensaban que podían haber localizado a los autores de los daños, pero para su sorpresa lo que encontraron fue a dos jóvenes que limpiaban con gel hidroalcohólico las mamparas de cristal de la barandilla de los grafitis hechos previamente. Preguntados por los hechos, los jóvenes manifestaron que realizaban la limpieza porque “les daba rabia que se deteriorase el entorno”.

Primer espacio público videovigilado de Logroño

El parque del Rey Don Felipe VI está localizado sobre el terreno donde ocupó el antiguo eje ferroviario de la ciudad y donde en la actualidad se localiza los nuevos andenes de la estaciones de tren y autobús. Una colina integra ambas estaciones con el parque. Con un total de 62.638 metros cuadrados y abierto al público desde el pasado 2 de marzo será el primer espacio público videovigilado de la capital riojana tras la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas a la Policía Local para evittar actos vandálicos.

El Ayuntamiento de Logroño avanza en la instalación de la cámaras para evitar algunos episodios de vandalismo que se han dado en el parque provocando el deterioro prematuro de esta nueva zona verde de la ciudad de Logroño.

El parque está diseñado por la paisajista Teresa Galí, junto con los arquitectos Ábalos y Sentkiewicz. Las obras de soterramiento de las vías del tren en Logroño comenzaron en junio de 2009 y se extienden hasta la actualidad, pero el parque comenzó a diseñarse más tarde concretamente en 2012.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE