• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Policía Local de Logroño impone 700 denuncias en la última semana por exceso de velocidad

Los agentes hacen un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las normas de velocidad

Infracción por exceso de velocidad en la circunvalación de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

En la última semana del 10 al 16 de agosto, los agentes de la Policía Local de Logroño tramitaron cerca de 700 denunciaspor incumplir la norma de velocidad permitida.

Por este motivo, "quieren concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del respeto a las normas de circulación, fundamentalmente, a los conductores".

Según explica en un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Policía Local realiza de forma rutinaria controles de velocidad en Logroño con los tres cinemómetros con los que cuenta: un radar de tecnología láser con 700 metros de alcance y de dimensiones reducidas que permite su utilización sin riesgo en lugares como pasos de peatones, semáforos o autovías de la ciudad; y dos radares más cedidos por la Dirección General de Tráfico.

Los controles rutinarios se llevan a cabo en todo el caso urbano de Logroño, incluidas las autovías en los tramos de supervisión y control por parte de la Policía Local, y se realizan "en las zonas más seguras para los usuarios".

Además, esos puntos de control se centran en los lugares donde se producen mayor número de accidentes, en los que se detecta mayor número de infracciones peligrosas para los usuarios, y lugares donde se reciben quejas vecinales.

Los agentes "envían un mensaje a la ciudadanía para que respeten las normas", porque de esta manera, insisten, "se evitarán accidentes y lograrán una conducción más segura".

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene ya listas las medidas especiales de regulación y ordenación de la circulación que se pondrán en marcha desde este viernes hasta el próximo lunes, 31 de agosto, operación retorno de un verano marcado por el coronavirus y con menos desplazamientos de largo recorrido.

Según los datos facilitados en un comunicado por la DGT, en la semana del 17 al 23 de agosto los movimientos de largo recorrido descendieron un 11,8 % en los días laborables y un 15 % durante el fin de semana.

Ante ese descenso y el regreso escalonado de las vacaciones, no se prevén importantes complicaciones durante el fin de semana, pero Tráfico tiene preparadas las medidas que se activarán desde las 15.00 horas de este viernes hasta la medianoche del lunes para facilitar la movilidad y reforzar la seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar