• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía detiene a una empleada domestica por estafar 11.500 euros a las personas para las que trabajaba

La autora solicito una tarjeta a una entidad bancaria de la que eran clientes las víctimas. Durante un año, realizó cientos de compras  "on line"

La Policía detiene a una empleada domestica por estafar 11.500 euros a las personas para las que trabajaba

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, han detenido a una mujer de 50 años de edad, en Logroño, como presunta responsable de un delito de estafa continuada durante un año, siendo el fraude total de 11.500 euros.

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policia Judicial inició una investigación como consecuencia de la denuncia interpuesta por una ciudadana de Logroño, de 78 años de edad, en la que manifestaba haber sido víctima, junto con su marido, de una fraude en su cuenta bancaria, tras detectar gran cantidad de cargos fraudulentos durante el último año, por importe de 11.500 euros.

Los agentes del Grupo de Investigación iniciaron las pesquisas y solicitaron información a la entidad financiera y las empresas que habían vendido productos "on line" y, tras el análisis de la información, llegaron a la conclusión de que la autora era una mujer residente en Logroño. Siguiendo con las pesquisas asociaron que esta mujer era la empleada domestica de las victimas.

La presunta autora aprovechó la confianza que le otorgaba su condición de empleada en las labores del hogar para acceder a los enseres y la documentación personal de la víctima y obtener datos confidenciales y los datos bancarios necesarios para poder ejecutar las compras en comercios de forma "online".

Para realizar la defraudación, una vez obtuvo todos los datos necesarios, solicitó una tarjeta bancaria a nombre de la víctima. Con ello evitaba  utilizar la de las víctimas y ser descubierta.

También evitó realizar utilizar la tarjeta en comercios físicos y por eso todos los cargos eran en "comercios online" de venta de diferentes productos, como ropa, cosméticos, zapatos, complementos, e incluso compra de alimentos en cadenas de supermercados.

Las víctimas nunca sospecharon, ya que en todo momento creyeron tener en su poder la tarjeta de crédito, la cual además nunca utilizaban, ya que disponían de otra cuenta en otra entidad bancaria con la que administraban sus gastos diarios, por lo que  nunca se percataron de estos cargos, los cuales se realizaron durante casi durante un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar