• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Pleno de Alfaro dará luz verde a la rehabilitación de la Concepción el 28 de octubre

La Corporación alfareña aprobará definitivamente la rehabilitación del convento de la Concepción en el pleno del próximo 28 de octubre

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

28 de octubre. Esa es la fecha elegida para celebrar el pleno extraordinario en el que la Corporación alfareña dará el pistoletazo de salida para la rehabilitación completa y definitiva del convento de la Concepción.

El proyecto de su primera fase, redactado por el estudio de la arquitecta madrileña Mar Fernández García, cuenta con la aportación del 1,5% Cultural del Gobierno de España, que aportará casi un millón de euros. El total estimado de los trabajos asciende a 1,7 millones, según ha detallado este viernes en COPE Rioja el alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla.

El Pleno de Alfaro dará luz verde a la rehabilitación de la Concepción el 28 de octubre



También ha hecho refencia el alcalde a otros asuntos de interés municipal. Entre ellos, la firma del acta de replanteo del nuevo punto limpio que comenzará a habilitarse la semana que viene en la ciudad. Unas instalaciones para cuyo uso correcto se pondrá en marcha una campaña de información desde el propio Ayuntamiento.

Por último, y en clave cultural, también hemos recordado dos citas de interés de cara al fin de semana: La presentación, mañana sábado, 16 de octubre, a las 19 horas, en el salón de actos del palacio abacial, del nuevo poemario del alfareño Mario Martínez ('Bajo la piel del verso'), y la exposición del también alfareño Adrián Pereda, que podrá verse hasta el domingo en el edificio del antiguo Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE