• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

La Plaza de Abastos acoge este sábado la feria anual de economía solidaria y mercado social de La Rioja

Herrera en Cope Rioja (miércoles, 11 septiembre. 12:50-13:00 horas) Hoy con Luis San Juan, presidente de la Red de Economía Alternativa y Solidaria Riojana

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La primera planta de la Plaza de Abastos de Logroño acogerá este próximo sábado, 14 de septiembre, entre las 11 y las 14 horas, la octava edición de la feria anual de economía solidaria y mercado social, organizada por 'Reas Rioja', la Red de Economía Alternativa y Solidaria Riojana.

Degustaciones, productos locales de agricultura y ganadería, arte y artesanía, servicios, turismo sostenible, segunda mano, moda sostenible, entidades de economía solidaria y social, asociaciones y lucha contra la despoblación se darán cita en la feria.

El presidente de 'Reas-Rioja', Luis San Juan, ha explicado en Cope Rioja que como novedad, "esta octava edición se celebrará en la primera planta del mercado de Abastos de Logroño, un espacio emblemático para la ciudad donde las personas siempre han estado en el centro de los vínculos comerciales".

La feria, según San Juan, "contará con el recién formado mercado social de alrededor de cuarenta productoras y productores de pueblos riojanos que vendrán a presentarnos en la capital logroñesa sus productos y servicios, dando a conocer un mundo rural activo y solidario que busca nuevos yacimientos de empleo en lucha contra la despoblación".

El objetivo principal de la Feria es "acercar a la sociedad riojana el proyecto de mercado social dinamizado por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), que pretende la construcción de otro modelo de relaciones entre consumidores, productores y distribuidores, buscando la inter-cooperación entre ellos, que se conozcan y reconozcan en el mercado, y así prioricen a la persona como centro de sus vínculos comerciales", ha añadido San Juan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar