• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja sigue exigiendo el cese del consejero de Educación

Ana Isabel Preciado, portavoz de la plataforma, niega que se hayan creado cinco nuevas unidades en la concertada, como asegura la Consejería

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja anunció ayer la interposición de recursos judiciales, solicitando medidas cautelares en el proceso de escolarización para el próximo curso. Horas después, Educación confirmaba lasupresión de 9 unidades en 6 centros privados concertados, 3 unidades menos de las que había planteado al principio.

La decisión de interponer recursos por parte de la citada plataforma se adoptaba un día después de que el consejero de Educación, Luis Cacho, presentará en el Parlamento regional un informe que la concertada considera “sesgado y poco serio” sobre la situación de la educación en La Rioja.

En su nota de prensa de ayer tarde, la Consejería de Educación también afirmaba que se creaban 5 nuevas unidades en otros 2 centros de la red concertada. Para la portavoz de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, Ana Isabel Preciado, la Consejería de Educación lo mezcla todo para confundir.

Otra denuncia de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja es que, tres horas antes de que se abriera el proceso de escolarización (a las 12 de la noche de ayer), no se sabía la oferta real de plazas, lo que para la plataforma confirma que ha sido un proceso “chapucero”. Por todo esto, sigue exigiendo el cese inmediato del consejero de Educación, Luis Cacho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar