• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza pide a Concha Andreu el cese inmediato del consejero de Educación

Denuncian que "no ha aportado ni un solo dato que justifique las mentiras denunciadas por la Plataforma"

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza pide a Concha Andreu el cese inmediato del consejero de Educación

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Continúa la guerra abierta entre la Consejería de Educación y la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, que este viernes ha pedido a la presidenta regional "el cese inmediato" de Luis Cacho "por haber perdido totalmente el rumbo y la credibilidad tras una rueda de prensa en la que no ha aportado ni un solo dato que justifique las mentiras denunciadas por la plataforma".

Las entidad que integran esta organización, han anunciado este viernes que "desmontarán" con datos oficiales "todas las acusaciones vertidas hoy por Cacho contra la educación concertada". Lo harán la semana que viene en rueda de prensa.

Este es el escrito remitido a los medios de comunicación, acompañado por un vídeo en el que interviene Ana Isabel Preciado, portavoz de la plataforma y presidenta de Escuelas Católicas de La Rioja.

Vídeo

Nota de prensa:

"Ante las declaraciones realizadas esta mañana por el consejero de Educación, Luis Cacho, para explicar el aumento de ratios en la educación concertada, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja quiere manifestar lo siguiente:

1. El consejero se ha reiterado una vez más en sus mentiras y manipulaciones sin aportar ni un solo dato que sostenga todas las acusaciones vertidas contra la educación concertada, a pesar de las preguntas realizadas en la misma rueda de prensa por los propios periodistas.

2. El consejero de Educación ha demostrado que, además de mentir y manipular, no sabe de Educación, puesto que ha confundido términos y respondido erróneamente a cuestiones que se le han planteado. Errores y faltas de concreción que en las últimas semanas han generado el malestar de toda la comunidad educativa, tanto de la pública como concertada. En opinión de la Plataforma, este señor ha perdido el rumbo y trata de enrocarse en una postura que se está demostrando es insostenible.

3. Por todo ello, la Plataforma exige a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que no sea partícipe de esta nefasta gestión y cese inmediatamente al consejero de Educación.

En las tablas que en su día hicimos llegar a los medios de comunicación se demuestra que en la actualidad ya existe una equiparación de la ratio media en la enseñanza concertada y la pública. Según los resúmenes de la Información Escolar de la Comunidad Autónoma de La Rioja de los últimos años académicos, publicados en la propia web de la consejería https://www.larioja.org/educarioja-centros/es/informacion-escolar

Estas tablas demuestran que con la ratio que había hasta ahora (por ejemplo, 16 en Logroño), ambas redes están equiparadas. La consejería manipula la información utilizando como media concertada la ratio mínima.

La próxima semana la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ofrecerá una rueda de prensa donde se desmontarán una por una todas las acusaciones vertidas hoy, así cómo se demostrará con datos oficiales cómo el discurso de esta mañana no se sostiene por ningún lado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar