• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Plataforma 8 de Marzo de La Rioja: "El virus se llama violencia machista y el feminismo es su vacuna"

Ante la celebración mañana, 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, exige "tolerancia cero ante el discurso negacionista"

Plataforma 8 de Marzo: El virus se llama violencia machista y el feminismo es su vacuna

Europa Press/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

La Plataforma 8 de Marzo ha hecho un llamamiento ante el hecho de que "la pandemia de la violencia machista ya mataba antes de la pandemia del Covid-19" y considera que "es preciso redoblar los esfuerzos para terminar con ella", señalando que "el virus se llama violencia machista y el feminismo es su vacuna".

Ante la celebración mañana, 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, ha exigido "tolerancia cero ante el discurso negacionista de la violencia de género, que no puede tener cabida en las instituciones y organizaciones de una verdadera democracia".

Según esta plataforma, "el silencio y la negación propagan este virus, cuyo único antídoto conocido es el compromiso de toda la ciudadanía en su erradicación. Por eso, la vacuna contra la violencia de género eres tú".

Insta al Gobierno central y los gobiernos autonómicos y locales a que dediquen recursos y garanticen servicios de prevención y de atención integral a las víctimas de violencias machistas. Que atiendan especialmente a las nuevas necesidades que surgen derivadas de las circunstancias de la pandemia, así como al desarrollo integral de todas las medidas contenidas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

En 2020, según sus datos, han sido asesinadas 41 mujeres, y 23 niños y niñas han quedado huérfanos.

ACTOS PROGRAMADOS

Mañana, 25 de noviembre, la plataforma se sumará al minuto de silencio por las víctimas, convocado por la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, a las 12:00 horas, en las puertas de los distintos sindicatos y partidos.

A las 19:00 horas, en la Concha del Espolón, se ha programado una concentración y lectura del manifiesto de la Plataforma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar