• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Logroño reclama el mantenimiento del servicio de urgencias en el CARPA

El PP llevará al Pleno una moción en la que también pide la retirada del Plan de Atención Continuada del Gobierno de La Rioja

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

El Partido Popular ha solicitado lascomparecencias urgentes de la consejera de Salud, Sara Alba, y del gerente del Servicio Riojano de Salud, Alberto Lafuente, en el Parlamento regional, para que expliquen el contenido del Plan de Atención Continuada, que implica la no continuidad de varios servicios de urgencias de Atención Primaria. Además, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Logroño llevará una moción al Pleno, solicitando la retirada del plan y el mantenimiento del servicio de Urgencias en el CARPA.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha reprochado al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, “su silencio clamoroso” ante "un nuevo despropósito socialista en forma de recortes sanitarios", que afectan a toda La Rioja y también a Logroño, con el “injustificado” cierre de las Urgencias del CARPA.

“El alcalde pregona constantemente que aspira a ‘una ciudad que cuida’, pero Logroño es una ciudad permanentemente descuidada y sacrificada en sus servicios. Lamentamos la ausencia de Hermoso de Mendoza, que contrasta con la defensa legítima de la asistencia sanitaria que realizan otros alcaldes, con independencia de su signo político. ¿Dónde está Hermoso de Mendoza?”, se ha preguntado Escobar.

El Grupo Popular ya ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Logroño en la que defiende la retirada del denominado Plan de Atención Continuada y el mantenimiento del Servicio de Atención Continuada en el CARPA, con profesional médico y de enfermería, de 15.00 a 8.00 horas, de lunes a viernes, y las 24 horas los fines de semana y días festivos.

A su vez, la iniciativa del Grupo Municipal Popular defiende la necesidad de mantener el servicio de Atención Continuada en las diferentes zonas básicas de Salud con profesionales médicos y de enfermería. Del mismo modo, se reclama al Gobierno de Andreu que consensúe con los profesionales sanitarios soluciones precisas para abordar las necesidades de la Atención Primaria y de la Atención Continuada en las diferentes zonas básicas de Salud.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE