• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las piscinas municipales de Logroño registraron 260.000 usos durante la temporada de verano

En COPE Rioja, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha realizado un balance "muy satisfactorio" en este último día de la temporada

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Las tres piscinas municipales de Logroño han registrado este verano un total de 260.000 entradas, unas 10.000 menos que la temporada del año pasado. El complejo de Las Norias ha acogido 232.105 usos; las piscinas de Varea, 15.066 y las de El Cortijo, 12.440. Con estos datos, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha realizado hoy un balance "muy satisfactorio" en el último día de la temporada.

El concejal de Deportes ha explicado que, en 2020, hubo 10.000 entradas más porque la oferta se reforzó con Pradoviejo, habilitada para hacer frente a las necesidades sanitarias de aquel momento. "Comparar temporadas es, además, siempre difícil, ya que están evidentemente condicionadas por la situación climatológica. En este sentido, este año hemos atravesado un verano de calor moderado", ha matizado Antoñanzas.

El día más “piscinero” en este 2021 ha sido el jueves 22 de julio con 6.280 entradas en Las Norias. En El Cortijo el récord fue el día anterior, con 519 personas; y en Varea, el anterior, 20 de julio, con 402.

En el balance, el concejal de Deportes ha hecho una mención especial a las cifras del campus Mini Héroes que ya antes de iniciarse tuvo que incrementar su oferta de plazas ante la alta demanda registrada. En total 310 niños y niñas han disfrutado intensamente de Las Norias y de una variedad de deportes y actividades.

“Algunos nos decían que había sido el mejor verano de sus vidas. Seguro que les quedarán muchos muy buenos pero es una gran satisfacción que Logroño Deporte haya podido ofrecerles este campus”. Parte del éxito de este campamento es, como señala Antoñanzas, la instalación en la que se desarrolla.

“Las Norias es un recinto que a pesar de tener limitaciones de aforos, este año al 75%, nunca se queda pequeño. Es un espacio saludable, con unos servicios de calidad, con posibilidades para el relax y la diversión, atractivos para los mayores y sobre todo para los más pequeños que gozan con la piscina, los toboganes, los chorros de agua, el parque infantil, la bibliopiscina…”



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar