• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué normas se aplicarán este verano en la piscina de tu urbanización?

Las piscinas de las comunidades de vecinos abrirán este verano pero habrá que mantener las medidas de seguridad, entre ellas, el aforo establecido para cada nivel del Plan

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

Las piscinas de las comunidades de vecinos abrirán este verano pero habrá que seguir manteniendo las medidas de seguridad, entre ellas, el aforo establecido para cada nivel del Plan de Medidas aprobado por el Gobierno de La Rioja. En estos momentos, el aforo se situaría al 50%.

El año pasado en estas fechas había mucha incertidumbre sobre si podrían abrir las piscinas de las comunidades de vecinos. Parecía complicado pero finalmente una amplia mayoría estuvieron abiertas para el disfrute de un verano que se antojaba muy difícil. Las restricciones de aforo se fueron adaptando a las normativas que se sucedían.

Pues bien, las piscinas de las comunidades de vecinos ya están preparándose para este verano. Se acondicionan porque no se cuestiona su apertura; sin embargo, estarán sujetas a diferentes medidas de seguridad, por ejemplo, los aforos. Así lo explica en COPE Rioja, Eduardo Giménez de Administración de Fincas Comunítas10 en Logroño.

La ventaja es que las comunidades de vecinos ya cuentan con la experiencia y las normativas del verano pasado. De hecho, en estos días se revisan esas normativas para adaptarlas a la actual circunstancia. Y mientras, se preparan piscinas y urbanizaciones para disfrutar del verano en las mejores condiciones posibles.

Durante el verano pasado no hubo complicaciones importantes derivadas de su apertura por lo que se espera que este año vuelva a transcurrir con relativa normalidad.

En La Rioja hay unas 400 piscinas en comunidades de vecinos, de ellas unas 250 están en Logroño. Una cifra muy importante a la que habría que añadir las piscinas que dependen de ayuntamientos y las privadas.

Las urbanizaciones de las comunidades de vecinos volverá a dar respuesta al verano de muchos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE