• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pincho y vino gratis en la Laurel por participar en la VI Carrera de la Mujer de la AECC

Las inscripciones en la VI Carrera de la Mujer de la AECC se convertirán en consumiciones gratis en la Laurel

Pincho y vino gratis en la Laurel por participar en la VI Carrera de la Mujer de la AECC

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Un año más, la Asociación de Hosteleros de la Zona de LaLaurel une fuerzas con la delegación provincial de La Rioja de la AsociaciónEspañola Contra el Cáncer- AECC en la organización de la que va a ser su VICarrera de la Mujer por la Investigación.

La carrera tendrá lugar los días 10 y 12 de septiembre y, como el año pasado,debido a la crisis sanitaria, se va a celebrar de un modo un poco diferente: en lugardel reparto de dorsales y un recorrido único por las calles de Logroño, todas laspersonas que se inscriban recibirán su camiseta y podrán hacer sus propiosrecorridos, de 5km, allá donde se encuentren. De esta manera, podrán teñir de rosacada rincón de La Rioja, y compartir su carrera de manera virtual.

Las inscripciones ya están abiertas y tal y como ha informado la organización hostelera logroñesa, "en La Laurel queremos premiar vuestro compromiso en la lucha contra el cáncer".

¿En qué consiste la campaña?

Desde hoy, miércoles, 28 de julio, y hasta el próximo 5 de agosto, los establecimientos de La Laurel quetengan el cartel de la carrera dispondrán de formularios para que sus clientesformalicen su inscripción y, como regalo por su compromiso, tendrán un pincho y unvino gratis.

"Además, los días del 10 al 12 de septiembre, nuestras calles se decorarán con loscolores de la carrera, y nuestro personal llevará las camisetas oficiales, queconmemorarán también el V Centenario de Logroño, para dar visibilidad a estaimportante iniciativa".

¿Cómo vais a contribuir con vuestras inscripciones a la lucha contra elcáncer?

La recaudación de la carrera estará destinada a las becas de investigación quefinancia la AECC de La Rioja.Actualmente, se están financiando 4 tesis de investigación: dos en el CIBIR y dosen la Universidad de La Rioja, que este año añadirá una más, con lo que serán5 losprogramas subvencionados.

Además, también hay una aportación a una investigación de postdoctorado enBarcelona.A nivel nacional, la AECCtiene comprometidos actualmente 80 millones de euros ala investigación contra el cáncer colaborando con la financiación de 400 proyectos, alos que la AECC de La Rioja contribuye también económicamente.

"Desde La Laurel os invitamos a todos a participar de esta iniciativa: con vuestrocompromiso, podéis salvar vida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar