Boletín

LOGROÑO

El PP pide reabrir el tráfico en la calle Vara de Rey de Logroño

Los populares solicitan al Gobierno local que rectifique y se reabra el tráfico en la calle Vara de Rey dado el ritmo de ejecución de las obras.

El PP pide reabrir el tráfico en la calle Vara de Rey de Logroño

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha pedido este miércoles que el Gobierno local rectifique y se reabra el tráfico en la calle Vara de Rey, dado el ritmo de ejecución de las obras y las "mínimas" actuaciones realizadas hasta ahora sobre el terreno.

En una nota, el Grupo Popular ha insistido en la apertura del tráfico en esta calle en tanto no haya una afección real y efectiva de la zona que impida el tránsito rodado.

Ha recordado que, según la decisión adoptada en la Junta de Gobierno Local, se prevé que el tráfico en la zona esté suspendido desde el uno de julio de 2019 hasta que finalicen las obras, sin que se haya fijado una fecha concreta de la reapertura.

El Ayuntamiento, con esta decisión, asume la petición realizada por la empresa adjudicataria de las obras sin atender debidamente a la realidad de la zona, según el PP, lo que muestra una "escasa" sensibilidad con los diferentes colectivos afectados.

Para el Grupo Municipal Popular, el equipo de Gobierno no ha tenido en cuenta el perjuicio que se genera en el comercio y en la hostelería; así como el que sufren los vecinos; además de la eliminación de plazas de aparcamiento.

El cierre, ha añadido, supone una alteración innecesaria para los usuarios de las líneas uno y tres del autobús urbano y también afecta a dos líneas del búho, así como para los trabajadores de reparto o taxistas que prestan servicios en la zona.

De acuerdo con la información suministrada por el equipo de Gobierno, ha insistido, el corte efectivo del tablero del túnel no está previsto que se realice hasta finales de septiembre próximo.

Por ello, ha instado al Ejecutivo municipal a que rectifique, reabra la calle hasta esa fecha, ya que se está a tiempo de reducir los efectos de un corte que, con una buena gestión municipal, hubiera resultado innecesario durante un periodo a los tres meses.

La situación puede ser especialmente complicada cuando a principios de septiembre se reanude el curso escolar y la actividad de la ciudad retome su intensidad, ha dicho el PP.

Además, a la vista de la actuación del Gobierno municipal, ha instado a que se revise con detalle el plan de ejecución de la obra, con el fin no interrumpir la actividad normal de la zona más allá del tiempo mínimamente imprescindible. 

Lo más