• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cs exige el cese de la consejera Raquel Romero "ante su inoperancia en el caso de Mario Herrera"

El director general de Participación, Mario Herrera, sufrió la madrugada del pasado Año Nuevo un accidente de tráfico en Sojuela tras es el que se le han abierto diligencias

Audio

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, exige a la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, el cese inmediato de la consejera de Participación, Raquel Romero (Podemos), por "legitimar" el comportamiento "poco ejemplar de su director Mario Herrera".

Baena ha anunciado que su grupo va a presentar una iniciativa parlamentaria para reprobar a Romero en el próximo pleno ordinario, que prevé se celebre en febrero, si no ha dimitido o ha sido cesada antes por Andreu.

El portavoz parlamentario de la formación naranja ha justificado su petición en el caso conocido como "Sojuela Gate", protagonizado la pasada Nochevieja por el director general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Gobierno riojano, Mario Herrera (Podemos).

Ha recordado que Herrera se saltó el toque de queda nocturno y estrelló su vehículo contra un árbol en Sojuela, después lo dejó abandonado en la vía pública sin dar parte a las autoridades, por lo que la Guardia Civil tuvo que investigar sobre el suceso cuando encontró el coche en la mañana de año nuevo.

Una semana después, Herrera aún no ha dimitido, a pesar de que lo han solicitado todos los partidos políticos, ha recalcado.

Además, ha criticado que Romero, quien es la responsable de este alto cargo, no ha dado ninguna explicación sobre estos hechos, ni Herrera ni el Gobierno regional, algo que ha calificado como "muy preocupante", porque la Consejería gestionada por Podemos es la que tiene las competencias de transparencia en la comunidad.

Por ello, ha censurado "la falta de comportamiento ético y de ejemplaridad por parte de un miembro del Gobierno de La Rioja",

Baena, también ha considerado "vergonzoso" que Andreu haya "cargado" contra la profesionales sanitarios y haya "puesto en duda su profesionalidad" en relación a la ralentización de las vacunaciones, "mientras obvia referirse a este asunto que afecta a su propio Gobierno".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar