• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno descarta que pincharan el teléfono de Concha Andreu durante el ingreso de Brahim Gali en Logroño

El Partido Popular pregunta en el Parlamento de La Rioja si, mediante la aplicación Pegasus, pudo ser pinchado el teléfono de la presidenta por el ingreso de Gali en Logroño

Andreu participará en Bruselas en un seminario sobre despoblación y abordará el temido asunto de los aranceles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno riojano, Pablo Rubio, ha descartado este jueves que el teléfono móvil de la presidenta autonómica, Concha Andreu, fuera "pinchado" durante el ingreso hospitalario en Logroño del líder del Frente Polisario, Brahim Gali.

Rubio ha intervenido en el pleno del Parlamento de La Rioja para responder al diputado popular Carlos Cuevas sobre "si conoce el Gobierno regional si, mediante la aplicación Pegasus, pudo ser pinchado el teléfono de la presidenta en el marco de la operación de acogida de Brahim Gali en el Hospital San Pedro".

Vídeo


Este consejero ha reconocido que conoce, sobre este asunto, "la parte que se puede conocer, porque la sabiduría y el conocimiento siempre es limitado". También ha aludido a la "supuesta" atención hospitalaria de Gali, lo que ha originado las protestas de la bancada popular, y ha recordado que este Parlamento, "de forma reiterada", manifiesta en declaraciones institucionales su apoyo al respeto de los derechos humanos de la población saharaui.

"Si hubiera el caso de una persona que requiere una atención hospitalaria, en la medida de lo posible (trabajaremos para que) pueda ser atendida. Eso nos dignifica como condición humana", ha concluido.

Cuevas ha ironizado que "igual el teléfono de Andreu fue 'hackeado', pero ustedes no lo conocen todavía porque el señor Pedro Sánchez no se lo ha contado". Ha indicado que "era interés de Marruecos toda aquella operación", en la que los miembros del Gobierno regional fueron "sumisos y subordinados a Sánchez para acoger en La Rioja a Brahim Gali y darle tratamiento en el Hospital San Pedro".

Este diputado popular ha preguntado si es cierto que la estancia hospitalaria en Logroño del líder del Frente Polisario costó 160.000 euros, como han publicado algunos medios de comunicación.

También ha censurado que Andreu manifestase públicamente la semana pasada que no le preocupaba que hubiesen espiado sus conversaciones por la "total transparencia en su gestión". A su juicio, estas declaraciones contrastan con la actitud que muestra el Gobierno riojano hacia la oposición, ya que "no ha contestado adecuadamente ni a tiempo" el 41 por ciento de sus iniciativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar