• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Sánchez regresa a La Rioja para visitar el próximo 7 de diciembre San Millán de la Cogolla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará San Millán de la Cogolla en la celebración del 25 aniversario de la declaración de sus monasterios Patrimonio de la Humanidad

Pedro Sánchez regresa a La Rioja para visitar el próximo 7 de diciembre San Millán de la Cogolla

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el próximo día 7 de diciembre San Millán de la Cogolla (La Rioja) con motivo de la celebración del 25 aniversario de la declaración de sus monasterios de Yuso y Suso como Patrimonio de la Humanidad al ser considerados "cuna del español".

Sánchez, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, efectuarán una intervención pública en Yuso, dentro de los actos organizados para conmemorar ese declaración por parte de la Unesco el 4 de diciembre de 1997, ha detallado el Ejecutivo regional.

Estos actos se iniciarán el próximo sábado, 3 de diciembre, con la puesta en marcha del programa "Voces de la lengua", que aúna teatro, música y literatura, dentro del proyecto estratégico del Gobierno de La Rioja Valle de la lengua.

El monasterio de Yuso también es la sede del Observatorio Global del Español, creado por el Gobierno central; y del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), una iniciativa del Ejecutivo riojano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar