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La peatonalización de la calle Guardia Civil de Logroño comenzará en mayo y estará acabada a finales de verano

En mayo comenzarán las obras para la peatonalización de la calle Guardia Civil de Logroño. Se creará una plataforma única para uso peatonal y con acceso restringido de vehículos

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Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado este miércoles el contrato para las obras de peatonalización de la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil por un valor de 270.654 euros, que comenarán en mayo y que creará una plataforma única para uso peatonal y con acceso restringido de vehículos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz, ha detallado, en una rueda informativa, que las obras implicarán la demolición de las aceras actuales de esa calle situadas hacia Marqués de Murrieta y de sus bordillos, y el levantamiento de toda la baldosa existente.

Cruz ha añadido que esta obra también conllevará la ejecución de todas las instalaciones de saneamiento, abastecimiento, control de accesos, alumbrado, telefonía, gas, baja y media y tensión y otras cuestiones auxiliares.

El objetivo de esta obra, ha señalado, es la consecución del calmado del tráfico mediante una señalización vertical y un nuevo diseño de la calle, que incluirá estrechamientos y una trayectoria en zigzag, de tal manera que “se garantice de forma física la reducción de la velocidad de los vehículos en esta zona de prioridad peatonal”.

Ha anunciado que el próximo mes de mayo comenzarán las obras, con un plazo de ejecución de tres meses.

La peatonalización de la calle Guardia Civil de Logroño comenzará en mayo y estará acabada a finales de verano

A su vez, ha recordado que esta calle se convirtió, en la primavera de 2020, en una vía de prioridad peatonal y se eliminó el semáforo que da continuidad al itinerario peatonal de Gran Vía, con el fin de “evitar que las personas se acumulasen en este punto de la calle”.

Se realizó un reparto de la calzada más proporcionado, con la inclusión de una banda de rodadura para el paso de coches a garajes y de vehículos de servicio compartida por los peatones, ha indicado.

Además, ha dicho, el carril central de la calle se estrechó para dotar de más espacio a las personas y despareció el carril bici contraflujo, puesto que “la bicicleta podrá convivir en esta calle de prioridad peatonal”.

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