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La desternillante parodia sobre el peaje en autovías y carreteras: "Levanta la barrera Albertico..."

Un grupo de vecinos de Teruel en clave de humor empieza a ensayar el cobro en autovías y carreteras de la provincia

La desternillante parodia sobre el peaje en autovías y carreteras: Levanta la barrera Albertico...

Una escalera de madera es utilizada como barrera de peaje en un camino rural de Teruel

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, asegura que, con su propuesta de implantar un sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado, el Gobierno solo pretende "abrir el debate" sobre el mantenimiento de la red.

El ministro responde de esta forma preguntado si el Gobierno tiene decidido implantar el cobro por el uso de las autovías, como figura en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha enviado a Bruselas.

Se calcula que el cobro de 0,03 euros por kilómetros recorrido para los turismos supondría más de 700 euros al año por una media diaria de 100 kilómetros y que el de 0,14 euros para camiones y furgonetas costaría 1.300 euros al mes para cada uno de estos vehículos.

Son numerosas las reacciones contrarias a la posible medida del Gobierno de Pedro Sánchez y parodias que ya las hay, en clave de humor, como la de un grupo de vecinos de Teruel que ha empezando a ensayar el cobro en autovías y carreteras de la provincia:



El Real Automóvil Club de España (RACE) ha mostrado su oposición a la medida del Gobierno para implantar peajes en las autovías españolas en 2024 y agrega que esta medida repercute en el bolsillo de los conductores, que ya aportan cerca de 30.000 millones a las arcas del Estado.

El RACE entiende que implantar el pago por uso en las carreteras puede suponer además un serio peligro ya que muchos conductores podrían optar por buscar vías alternativas gratuitas que son mucho más peligrosas. Según una encuesta reciente realizada por el club, tres de cada cuatro conductores se oponen a pagar bajo ningún concepto y ocho de cada diez cree que el tráfico se derivará a carreteras secundarias, algunas con déficit de mantenimiento y conservación, y que los conductores estarán más expuestos a la posibilidad de sufrir un accidente de peores consecuencias.

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