• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patricia López Arnaiz, Premio Goya a la Mejor Actriz Protagonista, acerca la estatuilla a La Rioja

La actriz tiene raíces en Cenicero y obtuvo el único premio Goya con sello riojano. Sin estatuilla se quedan Javier Cámara, Bernardo Sánchez, Jaime Colis y Arantxa Ezquerro

Patricia López Arnaiz, Premio Goya a la Mejor Actriz Protagonista, acerca la estatuilla a La Rioja

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

La Rioja sonó en diferentes ocasiones a lo largo de la noche más importante para el cine españo. Los Premios Goya 2021 tenían varias nominaciones con sello riojano; sin embargo, la estatuilla solo ha llegado a nuestra región de la mano de la actriz Patricia López Arnaiz. Nacida en Vitoria, tiene familia cenicerense.

La actriz ha recibido el galardón por su papel de Lide en 'Ane'. Esta es la primera nominación y el primer premio Goya de Patricia López Arnaiz, que interpreta a Lide, una madre preocupada por su hija desaparecida.

Disputaba el premio con otras tres grandes actrices Amaia Aberasturi por 'Akelarre', Kiti Mánver por 'El inconveniente' y Candeña Peña por 'La boda de Rosa'.



La actriz, que ha destacado en alguna ocasión la dificultad de interpretar en euskera los rápidos diálogos de esta película, ha agradecido a los académicos y a todo el equipo de la película, poniendo en valor en el compañerismo de éste. Ha agradecido, igual que Jone Laspiur, su compañera de reparto que también ha ganado el Goya al que estaba nominada (Mejor Actriz Revelación), al director David Pérez Sañudo y a Marina Parés, guionista.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se lo dedicaba con todo su amor a sus amigas, amigos y familia. Terminaba, emocionada, con un “mucho amor, muchas gracias”.

La premiada ha sido anunciada por las actrices Emma Suárez (Mejor Actriz Protagonista en 1997 por El perro del Hortelano, Mejor Actriz de Reparto en 2017 por La propera pell y Mejor Actriz Protagonista ese mismo año por Julieta) y Marisa Paredes (Goya de Honor 2018).

Precisamente, los autores de 'Ane' también se llevaron el Goya al mejor guion adaptado, categoría en la que estaba nominado el logroñés Bernardo Sánchez por 'Los europeos' y que lleva el alma del reconocido y, siempre en la memoria, Rafael Azcona.

Bernardo Sánchez siguió la gala de los 35º Premos Goya desde la Casa de la Imagen de Logroño.

Por su parte, Javier Cámara no pudo sumar su tercer Goya. El actor albeldense estaba nominado a mejor protagonita masculino por 'Sentimental'. Mario Casas se llevó el galardón en esta categoría.

Sin Goya se quedo Jaime Colis, montador madrileñop pero de familia logroñesa, estaba nominado por 'Adú'. Y tampoco fue la noche de Arantxa Ezquerro, nominada por el diseño de vestuario de 'Las niñas'. Nació en Zaragoza pero sus padres son pradejoneros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar