COPE

Las normas que tienes que cumplir para circular por Logroño en patinete eléctrico

La Policía Local informa sobre el uso de los vehículos de movilidad personal en Logroño ante la modificación del reglamento de velocidad de la DGT que entró en vigor el 11 de mayo

Las normas que tienes que cumplir para circular por Logroño en patinete eléctrico

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

La Policía Local informa sobre el uso de los vehículos de movilidad personal en la ciudad ante la modificación del reglamento de velocidad de la DGT que entró en vigor el 11 de mayo y la señalización de carriles realizada por el Ayuntamiento de Logroño.

Ante las dudas suscitadas en los últimos días a los usuarios de las calzadas y a los conductores de vehículos de movilidad personal la Policía Local de Logroño aclara que:

Como novedad:

1. En aquellas calles de dos o más carriles por sentido de circulación, donde uno de los carriles tiene límite de 30 Km/h y señal de ciclocarril y el otro limitación a 40, sí el posible el uso de VMP en el carril señalizado a 30 Km/h, y que actualmente son la mayoría de las calles de la ciudad que tienen más de un carril por sentido de circulación, como es el caso de Avenida de Madrid, Gran Vía o Madre de Dios, etc.

2. En aquellas calles que tiene un carril destinado a transporte público y un único carril de sentido de circulación, por ejemplo, Vara de Rey, sí es posible transitar por el carril de circulación (nunca por el de transporte público) con vehículos VMP.

3. También pueden circular por carriles bici, zonas señalizadas como calle residencial (siempre respetando la prioridad peatonal) y zona 30, por ejemplo, Portales y Calvo Sotelo. Así como todas aquellas calles con un solo carril, por ejemplo, Rey Pastor, o un carril para cada sentido de circulación, como por ejemplo Estambrera.

La Policía Local recuerda que los vehículos VMP propulsados por motor eléctrico no pueden circular por las aceras ni por las calzadas que tienen más de un carril por sentido y ninguno señalizado como carril 30.

Los agentes advierten de que es fundamental tener presente que los vehículos de movilidad personal no son juguetes, sino que están catalogados como vehículos a todos los efectos, que deben ser utilizados con responsabilidad y sus usuarios deben tener en cuenta que:

En su uso les afecta toda la normativa de tráfico, como al resto de vehículos.

Mientras se conduce, no se puede manipular el teléfono móvil, ni llevar cascos auriculares.

No pueden circular dos personas en un VMP.

Si se circula de noche o en situaciones de baja visibilidad se deben llevar luces homologadas (y por la calzada, también prendas o elementos reflectantes)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conductor está obligado a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.

Para atravesar la calzada en pasos peatonales el usuario deberá conducir el vehículo a pie.

Si el vehículo tiene manillar, debe disponer de un timbre.

Para poder conducir un VMP se debe tener 16 años o más.

Se debe ir identificado con el DNI.

Casco: se recomienda su uso; es obligatorio en actividades de explotación económica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar