• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

A partir de abril, comienza la distribución de las nuevas tabletas y paneles digitales en colegios públicos

El Ejecutivo regional adjudica a Telefónica y Escala el contrato para distribuir 9.600 tabletas y 500 paneles digitales en los próximos tres años.

Audio

Alberto Galiana y Alfonso Domínguez, consejeros de Educación y Administración Pública y Hacienda

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El Gobierno regional iniciará, en el segundo trimestre del año, la distribución de las nuevas tabletas y paneles digitales en los colegios públicos. En los próximos tres años, se distribuirán, en total, 9.600 tabletas y 500 paneles.

El coste de esta medida, que está financiada con fondos FEDER, es de más de 3,5 millones de euros. A partir de abril, se repartirán unas 3.200 tabletas y 160 paneles digitales entre alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO de 88 colegios.

Para ello, según ha explicado el consejero de Educación, Alberto Galiana, los centros deben presentar un proyecto sobre utilización didáctica de tabletas y paneles digitales en el aula.

Por otra parte, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha resaltado que la transformación digital y la lucha contra la despoblación son los grandes retos de la Legislatura para el Gobierno riojano y que ambos van unidos.

Mañana se celebrará una jornada, en el Centro Tecnológico de La Fombera, dirigida a equipos directivos, dinamizadores TIC y el resto de docentes, con el fin de que conozcan el funcionamiento de estas nuevas herramientas y se facilite su incorporación en el día a día de las aulas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2