• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partido Popular de La Rioja escenifica su "brecha interna"

Conrado Escobar relega a su concejal Penélope Ramírez quien ha mostrado públicamente su apoyo a Alberto Bretón en el proceso de sucesión a la presidencia del PP de La Rioja

El Partido Popular de La Rioja escenifica la brecha interna en el Ayuntamiento de Logroño

Penélope Ramírez y Conrado Escobar

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El Partido Popular de La Rioja ha escenificado su "brecha interna". El pleno el Ayuntamiento de Logroño ha acordado este jueves por unanimidad retirar la dedicación parcial del 50 % a la concejala popular Penélope Ramírez y asignar una dedicación total al portavoz municipal del PP, Conrado Escobar, que ahora era del 75 % y quien recibirá una retribución anual de 46.256 euros.

Penélope Ramírez, quien se ha ausentado del salón de plenos durante la votación de este punto, ha recibido el grito de "¡Ánimo compañera!" cuando ha regresado por parte de una de la decena de personas que han acudido a las sesión plenaria.

Partido Popular de La Rioja

El nuevo puzzle

El próximo congreso del Partido popular de La Rioja no debe ser una simple cuestión de nombres, sino una nueva estrategia que una a todos

05 oct 2021 - 12:32

El Partido Popular de La Rioja escenifica la brecha interna en el Ayuntamiento de Logroño

Penélope Ramírez se ha ausentado del salón de plenos


La decisión podría estar motivada porque la concejala del Grupo Municipal popular ha mostrado públicamente su apoyo a Alberto Bretón, quien ha anunciado que presentará su candidatura para presidir el PP de La Rioja cuando se convoque el congreso regional, para lo que propone una candidatura de unidad para el partido.

Audio

El pleno aprueba la dedicación total de Escobar al Ayuntamiento de Logroño


El Grupo Municipal Popular explica a Efe que este cambio responde a "una reorganización interna" con la finalidad de que el PP recupere la Alcaldía de la ciudad en 2023. Para ello, el portavoz municipal popular pasará a tener dedicación exclusiva para dar al grupo "una nueva velocidad", una vez superado el ecuador de la legislatura, y tener "una mayor presencia en la calle y un mayor contacto con colectivos y vecinos", ha explicado.

Según el acuerdo adoptado en el pleno, Ramírez ya no tendrá dedicación parcial y exclusiva en el Ayuntamiento y recibirá solo las retribuciones por asistencias. La asignación del Grupo Municipal Popular se incrementará en 3.866 euros, de modo que percibirá 90.776 euros al año. Este cambio en las retribuciones por la modificación del régimen de dedicación de esta concejala fue solicitado por el Grupo Municipal Popular el pasado 24 de septiembre. De este modo, Conrado Escobar se unirá a la concejal Celia Sanz como únicos ediles populares con dedicación exclusiva y su compañera Patricia Lapeña mantiene una dedicación parcial del 75 %.

Ramírez percibirá retribución por asistencias como los otros cinco concejales del PP y continuará teniendo a su cargo el área de Cultura dentro del grupo y siendo titular de dos comisiones informativas, han precisado en el PP logroñés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE