• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTECCION ANIMALES

Para la Sociedad Cinófila Riojana, la Ley de Protección Animal "atenta contra la supervivencia de las razas"

"No hay precedente en Europa de una ley como ésta. No se valora la figura del propietario, ni del criador, sino que se les presupone irresponsables".

Para la Sociedad Cinófila Riojana, la Ley de Protección Animal atenta contra la supervivencia de las razas

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

La sociedad cinófila riojana expresa su disconformidad con las disposiciones recogidas en la Ley de Protección Animal aprobada en el Parlamento de La Rioja. "No hay precedente en Europa de una ley como ésta", porque no se valora la figura del propietario, ni del criador, sino que se les presupone que son irresponsables, maltratadores, malintencionados, especuladores ... y esto casi nunca se ajusta a la
realidad.

El perro es un tesoro natural fruto del trabajo de la selección de cría durante siglos. Y este tesoro se perderá si se lleva a efecto la castración masiva y general en todos los animales decompañia. Esto conlleva a la perdida de ejemplares como los que actualmente podemos ver en rescates, actuaciones policiales, pastoreo, caza y ayudas en la labores de terapia, aparte de la modificación de la conducta del animal fruto de la alteración hormonal. Por no hablar de los riesgos de la cirugía y postoperatorio que implica la extirpación de los testículos en el macho y el vaciado en las hembras.

Esta ley acaba con el instinto natural y evolutivo del animal tirando por tierra la riqueza genética conseguida en la historia de la humanidad.
Como dice el Club Español de Retrievers "fomentar la castración masiva e indiscriminada de una especie, un grupo o una raza es algo que no es nuevo en la historia y que sólo puede calificarse como Genocidio".

No estamos en contra de legislar, pero se debería de hacer contando con todos los sectores implicados y la sociedad en general. Hacemos un llamamiento a la cordura el dialogo y la participación ciudadana. Nos sentimos profundamente indignados con la imagen que se ha trasladado de propietarios y criadores de perros de La Rioja.

En un momento como este, es cuando mas hay que ensalzar la labor de criadores para el fomento, mejora y conservación de las razas caninas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar