• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los pantanos de La Rioja siguen aumentando sus reservas y rozan el lleno

Según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro, están al 96,8 por ciento de su capacidad en conjunto

Los pantanos de La Rioja siguen aumentando sus reservas y rozan el lleno

Europa Press/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

Los tres grandes pantanos de La Rioja han seguido aumentando sus reservas de agua en esta última semana y se encuentran, de media, al 96,8 por ciento de su capacidad (frente al casi 96,5 por ciento registrado en la semana pasada).

Según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los porcentajes oscilan entre el 100 por ciento del pantano de Pajares y el 93,6 por ciento del pantano de Mansilla, pasando por el 96,8 por ciento del embalse González Lacasa.

En concreto, el pantano de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos cuenta con 63,4 hm3, lo que supone que está al 93,6 por ciento. De este modo, en la última semana ha subido en 0,02 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 4,30 hectómetros cúbicos más.

El pantano de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta hoy con 35,2 hm3, lo que supone que está al 100 por ciento. En una semana ha ganado 0,39 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 9,79 hectómetros cúbicos más.

Por último, el embalse González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 31,9 hm3, lo que supone que está al 96,8 por ciento. Esto supone que su capacidad se ha reducido 0,03 hectómetros cúbicos en esta última semana. Con respecto a hace un año, tiene 0,17 hectómetros cúbicos menos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE