• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

Paloma Sánchez-Garnica presenta en Logroño 'La sospecha de Sofía'

Herrera y Mediodía en Cope Rioja (jueves, 14 marzo 12:20-13:30 horas). Hoy con Paloma Sánchez-Garnica, el cocinero 'Txebiko' y Ángel Sáinz Yangüela.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La escritora Paloma Sánchez Garnica presenta esta tarde en Santos Ochoa de Logroño su última novela.

Una trama de espionaje ambientada en la década de los 60, que traslada a sus protagonistas del Madrid tardofranquista a la Alemania Oriental, pasando el París de mayo del 68.

'La sospecha de Sofía' es varias novelas en una. De espionaje, de crónica social, de amor fraterno, de libertad...

Paloma Sánchez-Garnica es autora de 'El gran arcano', 'La brisa de Oriente' o 'La sonata del silencio', de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE y que supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de éxito.

Con 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido', de la que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla anglosajona, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara en 2016.

Txebiko y su buen café

'Gastronomía absoluta del café' (o Coffee Absolute Gastronomy, en su versión original en inglés), ofrece un placentero viaje alrededor del mundo de la alta cocina con el café como protagonista.

Además de ser la base de una de las bebidas más consumidas en el mundo, el café proporciona a primeros, segundos y postres sensaciones que inspiran en este libro a 40 profesionales culinarios de vanguardia, entre ellos 35 estrellas Michelín, de 23 países y 6 continentes.

Y hoy hablamos de esta publicación en Cope Rioja porque entre todas esas creaciones culinarias, figuran tres con sello riojano.

El cocinero y propietario del conocido restaurante logroñés 'El Cachetero', José Luis Vicente Gómez, Txebiko, aporta alguna de sus originales propuestas y reconoce que para él “es todo un honor compartir recetas con algunos de los cocineros de mayor prestigio alrededor del planeta, encabezadas por el maestro Adrià, al que admiro desde que era un adolescente”.

Audio

Nos ha contado Txebiko que fue justo por aquella época, a los 14 años, “cuando dejé de tomar Colacao y me convertí en un amante del café”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las tres sorprendentes recetas con las que participa en este libro son: ensalada de anchoas con tierra de café, tataki de atún rojo macerado en soja y café y, en el apartado de postre, dulce de café en tres texturas.

Balance de la OMIC

Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebrará mañana 15 de marzo, el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, ha hecho públicos hoy los datos correspondientes a la actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en 2018, un servicio municipal gratuito que se encuentra situado en la planta baja del Ayuntamiento y que presta una atención fundamentalmente presencial, aunque también se atienden consultas por teléfono o por correo electrónico.

Audio

El conjunto de las actuaciones ascendió a 8.650, un 20% más que el año anterior y cifra récord de los últimos diez ejercicios.

Estos datos hacen referencia a consultas, reclamaciones y denuncias atendidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar