COPE

PP La Rioja: "El mayor pedrisco es la llegada de Sánchez y Andreu al Gobierno"

El PP registra varias iniciativas parlamentarias en las que reclama agilidad en el pago de las ayudas previstas por fenómenos meteorológicos adversos

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

El Partido Popular de La Rioja ha registrado, en el Parlamento regional y en el Senado, varias iniciativas parlamentarias en las que reclama al Gobierno de Pedro Sánchez y al de Concha Andreu agilidad en el pago de las ayudas previstas a los agricultores riojanos castigados en 2021 por fenómenos meteorológicos adversos, como Filomena, las lluvias torrenciales de junio o la borrasca Barra del pasado mes de diciembre.

Noemí Manzanos, portavoz de Agricultura del Grupo Popular en la Cámara regional, ha explicado que la Proposición no de Ley registrada por su Grupo reclama la apertura de una línea de ayudas para poder paliar los efectos de estos fenómenos adversos, como ocurre en otras comunidades como Navarra. “Como siempre, en La Rioja, nada de nada, mientras los agricultores se desesperan ante la pasividad de Andreu e Hita”, ha afirmado.

Manzanos ha recordado que han pasado ya siete meses desde que se produjeron las tormentas de junio y “hoy, ningún agricultor riojano, ni ningún Ayuntamiento, ha recibido un solo euro del Gobierno de Andreu para paliar sus daños. Las fotos están muy bien, pero como ya le dijimos a la presidenta, es mejor que además de fotos visite las zonas afectadas con ayudas”.

La iniciativa insta al Ejecutivo de Andreu a aprobar “de manera inmediata y urgente una línea de ayudas dirigida a ayuntamientos, agricultores, ganaderos y comunidades de regantes, compatibles con las que puedan llegar desde el Ministerio, y que estén abiertas, disponibles, durante los 12 meses del año”, ha explicado.

Por otra parte, la senadora “popular”, Ana Lourdes González, ha afirmado que los agricultores riojanos se sienten abandonados por los Gobiernos socialistas. “2021 ha sido un año nefasto para los agricultores riojanos. Han visto como se incrementaban sus costes de producción y como se reducían los precios de sus productos. Un año donde las decisiones de los gobiernos socialistas les han afectado muy negativamente, porque no se ha contado con el sector y porque se ha actuado a sus espaldas. Las tormentas, las crecidas, son perjudiciales para el campo, pero los mayores ‘pedriscos’ que han sufrido los agricultores riojanos han sido la llegada de Sánchez y de Andreu a sus respectivos gobiernos”, ha resaltado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar