Pablo Sáinz Villegas hace la 'desescalada' en su casa de Logroño

El guitarrista, que se ha visto obligado a suspender seis meses de conciertos por todo el mundo, reflexiona sobre la pandemia en COPE Rioja

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

Esta penúltima semana de mayo se cumple un año de los cuatro conciertos que ofreció, de jueves a domingo, el riojano Pablo Sáinz Villegas con la orquesta sinfónica de Chicago en el magno teatro-auditorio de la ciudad del viento. Se dio la circunstancia, además, de que era la primera vez, desde 2002, que la agrupación dirigida por Giancarlo Ferrero actuaba con un guitarrista como músico solista.

El final de los cuatro conciertos se saldó de idéntica manera. Con una majestuosa interpretación de la 'Gran Jota' del maestro Tárrega.

Disfruta aquí de ese momento: https://www.facebook.com/ChicagoSymphony/videos/1141260375998248/?t=44

Hoy, casi un año después de aquello, el guitarrista Pablo Sáinz Villegas afronta desde su casa, en Logroño, un período de incertidumbre como consecuencia del coronavirus. Una pandemia que le ha obligado a suspender seis meses de conciertos por todo el mundo pero que, a la vez, le ha despertado la creatividad y la necesidad de abrir nuevas vías de crecimiento profesional.

Este mediodía hemos hablado con él y ha reconocido que tenía muchas ganas de volver a casa, para pasar junto a los suyos esta complicada situación. Un momento que, según ha dicho, es mucho más complicado en los Estados Unidos, su lugar habitual de residencia, que en España, por la diferente situación sanitaria en uno y otro país.

La crisis le ha obligado a suspender conciertos pero no le ha impedido ofrecer su música en las últimas semanas a través de las redes sociales. Unos recitales solidarios, todos los jueves y domingos, que han seguido más de doscientas mil personas de todo el mundo.

Ahora, ya en La Rioja, tiene ante sí una temporada difícil, pero abierta a la creatividad.

El 'alma de la guitarra española', como es conocido en todo el mundo, confía en que la humanidad saldrá reforzada de esta crisis, que si algo tiene de positivo, ha dicho Pablo, es que "nos está haciendo valorar mucho más aquellas pequeñas cosas que vivimos en nuestro día a día y a las que, hasta ahora, apenas les dábamos la importancia que merecen".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE