• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Hermoso de Mendoza: "Daré tres banderazos en uno por y para los logroñeses"

El alcalde de Logroño envía un mensaje de "esperanza" a sus vecinos y avanza en COPE Rioja cómo será el día de San Bernabé del V Centenario

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

Pablo Hermoso de Mendoza traslada un mensaje de esperanza a sus vecinos de Logroño en la víspera de San Bernab

El alcalde de la capital riojana ha reconocido en COPE Rioja que la ciudad llega a la festividad de su patrón en mejores condiciones que el año pasado gracias, entre otras cosas, a la vacunación, que lleva buen ritmo tanto en Logroño como en toda La Rioj

Sobre la celebración de de este viernes, 11 de junio, que coincide con el V Centenario del Sitio de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza ha avanzado que a pesar de que no habrá ni reparto de pez, pan y vino ni tampoco procesión, sí que el alcalde dará 'tres banderazos en uno', con una dedicatoria especial.

Acto institucional de San Bernabé

Los actos oficiales de la celebración de la festividad del patrón de Logroño comenzarán el 11 de junio a las 10 horas junto al Cubo del Revellín, lugar en el que el alcalde dedicará una placa en honor de la ciudadanía que resistió al asedio de 1521.

Posteriormente, y tras la misa organizada por la Diócesis en la Concatedral de La Redonda, comenzará en la Plaza del Ayuntamiento un acto institucional en el que se entregarán las insignias de San Bernabé. En este acto se darán cita alrededor de 250 personas, entre representantes del Consejo de la Ciudad, del Consejo de la Infancia y Adolescencia, del Consejo de la Discapacidad, asociaciones de vecinos, directores de colegios de la ciudad y representantes de la sociedad logroñesa.

La bandera original de la ciudad presidirá el acto como símbolo de Logroño y de San Bernabé. Durante el acto, interpretará varias piezas musicales el logroñés Pablo Sáinz Villegas, que llega a Logroño invitado por el Ayuntamiento con motivo del V Centenario y ofrecerá, además, un concierto en el Teatro Bretón por la tarde.

El acto podrá seguirse a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar