• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Baena (C's): "Es indecente que Concha Andreu mantenga en su Gobierno a Raquel Romero"

Ciudadanos exige a Romero que dimita por tránsfuga y en caso de no hacerlo solicitará su cese inmediato en el Parlamento

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha exigido a la consejera Raquel Romero que dimita por tránsfuga, una vez que ha sido expulsada de Unidas Podemos y en virtud del acuerdo del Pacto contra el Transfuguismo.

Pablo Baena (Cs): Es indecente que Concha Andreu mantenga en su Gobierno a Raquel Romero


El acuerdo, firmado por PP, PSOE, Cs y Unidas Podemos, cita textualmente que “se entiende por tránsfugas a los representantes que, traicionando al sujeto político que los presentó a las correspondientes elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsado o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes. De esta forma, se considerará tránsfuga a la persona electa por una candidatura promovida por una coalición, si abandona, se separa de la disciplina o es expulsada del partido político coaligado que propuso su incorporación”.

Así las cosas, el portavoz parlamentario en La Rioja de la formación naranja, Pablo Baena, ha dicho este 22 de abril en COPE que “es un escándalo mayúsculo que Andreu mantenga en su gobierno una tránsfuga y todos sus enchufados porque necesita su voto”, ha afirmado Baena, una situación que “desacredita nuestras instituciones y provoca desafección de los ciudadanos con la política. A día de hoy, con asuntos como el de Raquel Romero o La Rioja 360, hacen que el Sanchismo sea la mayor fábrica de populismo”.

Los liberales han exigido a Raquel Romero que dimita, y en caso de no hacerlo, en el siguiente pleno solicitarán que sea el Parlamento el que vote su salida inmediata del Gobierno de La Rioja y su reprobación. “La credibilidad del Gobierno de Andreu no está bajo mínimos, está en números rojos. Andreu por ética y por responsabilidad debe cesar a Raquel Romero”, ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo