• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otro frente abierto en Podemos La Rioja por los polémicos Tweets de Mario Herrera

El Partido Popular ha exigido la "dimisión inmediata" de Herrera. Ciudadanos ve “una incoherencia” que ejerza labores de Gobierno.

Otro frente abierto en Podemos La Rioja por los polémicos Tweets de Mario Herrera

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El director general de Participación en la creada Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos del Gobierno de la Rioja provoca la indignación, por que pidió en 2013 "recuperar las guillotinas y quemar más iglesias", utilizando su perfil, entonces, en Twitter para publicar este mensaje. Antes en 2012 en otro tuit, comparó a Cospedal con "una zorra": "Señora Cospedal, usted es un especimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra pero escupe como una víbora".  El hasta ahora secretario general de Podemos en Ciudad Real y portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de la capital, Mario Herrera, llegó hace unos meses  como negociador por Podemos La Rioja en las negociaciones con el PSOE para la formación del actual Gobierno riojano.

El Partido Popular ha exigido la "dimisión inmediata" de Herrera, porque es "impresentable" que alguien con su "historial" forme parte del Gobierno de La Rioja, en alusión a los polémicos Tweets. Ciudadanos se ha referido hoy, en concreto, a los asesores de Podemos, de quienes ven “una incoherencia” que ejerzan labores de Gobierno.

Mario Herrera posee estudios de Grado en Derecho y un Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad de Castilla La Mancha. Ha sido responsable de Organización Regional de Podemos en Castilla La Mancha, secretario del grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Ciudad Real entre septiembre de 2014 y junio de 2015 y secretario del grupo municipal de Ganemos también en el ayuntamiento de Ciudad Real de junio 2015 a septiembre 2015. Además ha sido miembro y socio fundador del despacho EGALIA ABOGADOS C.B., un bufete de abogacía y servicios jurídicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar