• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otro detenido y 192 nuevas propuestas de sanción en las últimas 24 horas por incumplimientos en La Rioja

Desde que entró el vigor el estado de alarma, se ha detenido a 15 personas y hay 1.734 propuestas de sanción en La Rioja por incumplir el Real Decreto

Otro detenido y 166 nuevas propuestas de sanción en las últimas 24 horas por incumplientos en La Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

Según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno en La Rioja, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen manteniendo que "la situación en La Rioja es de normalidad" dentro del estado de alarma.

En cuanto a sanciones, se han practicado 192 propuestas de sanción, en las últimas 24 horas, por parte de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, por incumplir las medidas decretadas en el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus.

Además, se ha producido una detención, la misma cifra que en la jornada anterior, por idéntico motivo.

Desde que entró el vigor del estado de alarma, se ha detenido a un total de 16 personas y hay 1.926 propuestas de sanción en La Rioja.

En esta misma nota informativa, la Delegación del Gobierno recuerda, de cara al fin de semana, que los desplazamientos a segundas residencias "no quedan recogidos en las excepciones de movilidad del Real Decreto de estado de alarma". Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han reforzado los controles de vehículos para asegurar que los desplazamientos se realizan únicamente por los motivos autorizados en el Real Decreto 463/2020.

Además, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha llamado a la "responsabilidad ciudadana y al sentido común" en el cumplimiento de las medidas para vencer al virus Covid-19. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar